ACTUALIDAD

Volkswagen retrasa al 27 de abril la reapertura de su fábrica en Navarra

09/04/2020 10:45

Volkswagen Navarra ha retrasado su fecha de reapertura al 27 de abril, una semana más tarde de lo previsto inicialmente. La dirección de la factoría se reunió este miércoles con los trabajos para abordar cómo debe ser la vuelta a la actividad.

Las dos partes coinciden en que "la fecha definitiva se cerrará en función de la reactivación del mercado del automóvil", aunque señalan que será "previsiblemente a partir del 27 de abril".

La vuelta a la actividad será de forma gradual siempre y cuando las condiciones legislativas vigentes lo permitan. Además, para cumplir con esta fecha, entonces se ha de disponer de la cadena de suministro de la fábrica, tanto la parte nacional como la internacional.

"La fábrica continúa realizando las gestiones oportunas para disponer de todos los EPI necesarios, que garanticen la seguridad y la salud de la plantilla a partir del día en el que se reinicie la actividad", ha dicho el fabricante alemán, que hace tan sólo tres días quería reabrir el 20 de abril.

Para que la fábrica de Volkswagen en Navarra retome su actividad se han de mantener como prioritarios tanto el cuidado de la salud de todos los trabajadores como la defensa de la seguridad laboral.

En este sentido actualmente se llevan a cabo las gestiones pertinentes para disponer de los EPI –Equipos de Protección Individual– necesarios, además de estudiar las medidas organizativas necesarias desde el momento en el que se retome la actividad.

La segunda de las premisas es la de ejercer la responsabilidad social que Volkswagen Navarra tiene como empresa. Con la vuelta a la actividad se quiere volver a ser generadores de empleo y así aminorar todo lo que se pueda el negativo impacto económico causado por la crisis del coronavirus.

Las fábricas de Seat Martorell y Ford Almussafes permanecen cerradas y sin fecha oficial de retorno.