SEGÚN PRENSA ITALIANA

Flavio Briatore, investigado por corrupción en relación con su yate

26/09/2018 13:41

La fiscalía italiana investiga a Flavio Briatore por corrupción. Los jueces creen que el exjefe de Renault intentó sobornar a funcionarios públicos para rebajar su condena por evasión fiscal vinculada a su yate de lujo, el Force Blue.

La Fiscalía Italiana investiga al exjefe de Renault Flavio Briatore por un caso de corrupción por el que han arrestado a su contable, Andrea Parolini, y al exdirector provincial de la Agencia Tributaria de Génova, Walter Pardini, este martes, según informa el diario italiano Il Secolo XIX.

Su contable y abogado, Parolini, que pertenece al reconocido bufete Maisto di Milano, está acusado de sobornar a Pardini para rebajar el castigo de Briatore en relación con su evasión de impuestos con su yate de lujo Force Blue

Se acusa a ambos empleados de falsificar una opinión a favor de Briatore. Por el caso del Force Blue, aunque la acusación pedía cuatro años de prisión para el italiano, finalmente le sentenciaron a un año y 11 meses de cárcel, período que luego se redujo a año y medio tras una apelación el febrero pasado. Su yate lleva incautado desde el año 2010.

Briatore intentó obtener un informe "complaciente" de Pardini, ya arrestado hace dos años por recibir sobornos, en la Oficina de Impuestos con la ayuda de Parolini. El objetivo era que este documento le sirviera para rebajar su pena en el juicio de su caso de evasión fiscal.

Esta maniobra por parte de Briatore responde a su objetivo de intentar reducir su castigo ante el Tribunal de Apelación, pues ya en febrero, cuando se resolvió el caso, su defensa aseguró que no se quedarían quietos ante esta resolución.

Briatore y otras personas relacionadas con su yate fueron declarados culpables por usar el Force Blue como centro neurálgico de fiestas y demás celebraciones no relacionadas con sus negocios. Los mismos adquirieron beneficios fiscales gracias a algunas facturas falsas, que justificaban pagos inexistentes del amarre y el combustible.