SEGÚN PRENSA ITALIANA

Flavio Briatore, investigado por corrupción en relación con su yate

Los jueces creen que sobornó para intentar reducir su pena por evasión fiscal

Su contable ha sido arrestado

AmpliarFlavio Briatore en Bakú - SoyMotor.comFlavio Briatore en Bakú

La fiscalía italiana investiga a Flavio Briatore por corrupción. Los jueces creen que el exjefe de Renault intentó sobornar a funcionarios públicos para rebajar su condena por evasión fiscal vinculada a su yate de lujo, el Force Blue.

La Fiscalía Italiana investiga al exjefe de Renault Flavio Briatore por un caso de corrupción por el que han arrestado a su contable, Andrea Parolini, y al exdirector provincial de la Agencia Tributaria de Génova, Walter Pardini, este martes, según informa el diario italiano Il Secolo XIX.

Su contable y abogado, Parolini, que pertenece al reconocido bufete Maisto di Milano, está acusado de sobornar a Pardini para rebajar el castigo de Briatore en relación con su evasión de impuestos con su yate de lujo Force Blue

Se acusa a ambos empleados de falsificar una opinión a favor de Briatore. Por el caso del Force Blue, aunque la acusación pedía cuatro años de prisión para el italiano, finalmente le sentenciaron a un año y 11 meses de cárcel, período que luego se redujo a año y medio tras una apelación el febrero pasado. Su yate lleva incautado desde el año 2010.

Briatore intentó obtener un informe "complaciente" de Pardini, ya arrestado hace dos años por recibir sobornos, en la Oficina de Impuestos con la ayuda de Parolini. El objetivo era que este documento le sirviera para rebajar su pena en el juicio de su caso de evasión fiscal.

Esta maniobra por parte de Briatore responde a su objetivo de intentar reducir su castigo ante el Tribunal de Apelación, pues ya en febrero, cuando se resolvió el caso, su defensa aseguró que no se quedarían quietos ante esta resolución.

Briatore y otras personas relacionadas con su yate fueron declarados culpables por usar el Force Blue como centro neurálgico de fiestas y demás celebraciones no relacionadas con sus negocios. Los mismos adquirieron beneficios fiscales gracias a algunas facturas falsas, que justificaban pagos inexistentes del amarre y el combustible.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de Pasion F1

#36 Yo nunca he puesto Alonso en el mundo de corrupción de Briatore , ha estado para muchos años el manager de Alonso y todos sabemos lo que paso.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#33 #34 #35 Usted no entiende ? Me tiene sin cuidado la vida de Benetton y la de Briatore, si llegan a ser culpables que paguen, lo que molesta es que seres como usted quieren involucrar a Fernando Alonso en un mundo de corrupción solo por una amistad, como la tiene el italiano Briatore con cualquier personaje de la F1. Cierro la transmisión.

  • 0
  • 2
Imagen de Pasion F1

#31 Yo no insisto de dejo solo algunas cosas del grande MAFIOSO Briatore, la puedes comprobar en muchas web italiana.
Con el final de los años 70 y la muerte de Dutto, Briatore se mudó al naciente 'Milan to drink' donde conoció a su primera esposa (hasta ahora casi oculta) y frecuenta a las personas que cuentan la capital de Milán, no el último Bettino Craxi. Organiza fiestas y se pone a trabajar con el conde Achille Caproni, cuya esposa es, mientras tanto, una amante. Con su amigo Emilio Fede, según los autores del libro, él organizaría estafas en las mesas verdes, hasta que la policía lo descubra y él debe huir a St. Thomas, en las Islas Vírgenes, con su esposa a cuestas.
Latitant y obligado a permanecer fuera de Italia hasta la amnistía de 1990, Briatore se consuela a sí mismo en la vida de sus sueños en las Islas Vírgenes

  • 1
  • 0
Imagen de Pasion F1

#32 Benetton otro grande jajajaja lee que esta pasando en Italia con la fam. Benetton .Son todos ladrones y corrupto muy amigos de Briatore.

  • 1
  • 0
Imagen de Pasion F1

#31 No cuento ninguna sandeces estas son solo algunas verdad de Briatore.
I casinò gestiti dalla malavita. Le truffe ai tavoli verdi. I rapporti con la mafia catanese. Fino all'amicizia con Craxi. Tre giornalisti hanno scavato nella storia di Flavio Briatore,
http://espresso.repubblica.it/attualita/cronaca/2010/11/08/news/la-vera-...
Esta es la historia del grande Briatore. Yo no te cuento nada nuevo solo que tu habla por hablar.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#30 Briatore era encargado de negocios de Benetton.

  • 0
  • 1
Imagen de guses

#29 Tanto que usted insiste y sabiendo por donde van los tiros suyos, le sugiero que realice formalmente una denuncia ante la justicia italiana para que también investiguen a Fernando Alonso por corrupción no se de qué........es más que todo por el dicho "dime con quién andas y te diré quién eres".........Definitivamente sandeces es lo que leemos en estos foros.

  • 0
  • 2
Imagen de guses

#29 Tengo entendido que Briatore era corredor de bolsa de Benetton, así que alguna mala maña debió tener antes de conocer a Shummy.

  • 1
  • 0
Imagen de Pasion F1

#18 A la época de Schumi Briatore era casi un don nadie, con Alonso estuve casi en todas su carrera agonística, con la diferencia que Schumi lo dejo Alonso a vida.

  • 1
  • 1
Imagen de Pasion F1

#3 Claro quiere robar siempre mas.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP