FERRARI

Briatore: "Ferrari tenía celos de Alonso"

14/04/2020 08:34

Flavio Briatore cree que Ferrari no valoró a Fernando Alonso como se merecía. El italiano piensa que uno de los grandes problemas del equipo entonces fue que tenían celos del asturiano y señala que uno de los males de la Scuderia es tener, a veces, a pilotos mejores que los coches que son capaces de diseñar.

Briatore es responsable del éxito de Michael Schumacher con Benetton y de Fernando Alonso con Renault. El empresario italiano, que acaba de cumplir 70 años, asegura que el piloto español le sorprendió porque no esperaba encontrar a alguien mejor que Michael.

"Estoy orgulloso de haber trabajado con dos de los mejores pilotos de Fórmula 1 de su generación. Pensé que tras Michael, no iba a haber nadie mejor, pero Fernando por lo menos era igual de bueno. No tenía debilidades en el pilotaje, ninguna", comenta Briatore en declaraciones a F1 Insider.

Flavio, además, defiende el pilotaje de Fernando por delante de los monoplazas que tuvo el español a su disposición. Briatore destaca lo mucho que Ferrari le debe a Alonso y asegura que la Scuderia tenía celos del asturiano. Además, el empresario apunta que precisamente el problema del equipo italiano es haber tenido a pilotos mejores de lo que lo han sido sus coches.

"Fue Fernando el que marcó la diferencia y no el coche. Desafortunadamente Luca di Montezemolo no quería admitir que Ferrari le debe todo a Fernando. Al contrario: Ferrari tenía celos de Fernando. Éste es siempre el problema de los pilotos en Ferrari. Tienes que poner el equipo en movimiento, pero no puedes ser demasiado bueno para tu coche. Es un acto de equilibrio", añade Briatore.

 

MASSA: FERRARI, A FAVOR DE ALONSO

Por otro lado, Felipe Massa, también recuerda cómo fueron los días en los que Fernando y él pilotaban para Ferrari. El brasileño ofrece una visión menos idílica de la situación y reconoce que el equipo estaba construido alrededor de Alonso, lo que colocaba a Felipe en clara desventaja, una desigualdad que, según Massa, no ve en la alineación actual.

"Todo estaba a favor de un solo piloto. En mis días con Alonso, él tenía tanto poder en el equipo que el resto se olvidaba. Al menos a los pilotos actuales de Ferrari todavía se les permite pelear, incluso después de haber tenido un accidente. Hoy hay mucho más equilibrio, en comparación con cuando yo estuve allí porque tratan a los dos pilotos con igualdad", opina Massa en palabras para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.