coronavirus

Ricciardo ofrece alternativas para disputar la temporada 2020

13/04/2020 20:39

La temporada 2020 de Fórmula 1 no tiene una fecha fijada para su comienzo. Sin embargo, la categoría reina espera reajustar el calendario y condensarlo en la segunda mitad de año para correr en tantos circuitos como sea posible. Daniel Ricciardo comparte esta visión, pero considera que para lograrlo debería haber algunos cambios.

El piloto australiano, al igual que ya han comentado otras voces del paddock, cree que lo mejor sería no tener fines de semana tan largos. Esto permitiría solucionar algunos problemas logísticos, además de sobrecargar menos a todos los que trabajan en la categoría. Por otro lado, ve lógico agrupar las carreras por continentes para evitar largos desplazamientos innecesarios.

"Creo que los fines de semana de carrera deberían ser acortados si vamos a tener GP cada fin de semana. Deberíamos tener fines de semana de dos días, no de tres. Me gustaría probar ese formato. Tendría que ser un calendario lógico en cuanto a logística, con una parte en Europa, después otras en Asia y por último otra en América", ha señalado en declaraciones Canal + Francia.

Ricciardo he enfatizado la labor de la GPDA. El de Perth pide que antes de tomar decisiones se les consulte y se muestra en disposición de intercambiar ideas con los promotores de cada GP. Como parte esencial de cada carrera, el australiano pide que se les tome en cuenta.

"Cuando la temporada comience, espero que podamos correr tantas carreras como sea posible. Tenemos la GPDA, que es la asociación de pilotos. Es el mejor canal para comunicarnos", ha expresado.

"Los promotores nos pueden contactar a través de la GPDA y viceversa. Juntos podemos proponer ideas y encontrar soluciones. Nos gustaría que nos consultaran. Si tienen una propuesta, seguro que les ayudará tener la opinión de los pilotos. Por ejemplo, en cuanto a fines de semana de dos días y no de tres, pienso que los pilotos estaríamos de acuerdo si eso permite tener más carreras", ha añadido para finalizar.