Curiosidad

Vista su caravana, ¿quién se ríe ahora del Tesla Cybertruck?

13/04/2020 18:45

Todavía falta más de un año para que veamos el primer Tesla Cybertruck de producción en la carretera. Tiempo más que suficiente para que proliferen nuevos y emocionantes bocetos que imaginan cómo será el día de mañana cuando esta pick-up eléctrica sea una realidad. El último, el de una caravana a juego con su estética futurista que saca rédito de su capacidad de tracción para proveer a los viajeros con todas las comodidades.

El Cybertruck ya acumula en estos momentos más de 600.000 reservas, que lo ratifican como el coche eléctrico más esperado de los últimos años, sino de siempre. Sus 800 kilómetros de autonomía y el poderío de su configuración trimotor, con fuerza para remolcar 6.300 kilos y una aceleración de 0 a 100 inferior a los tres segundos, contribuyen a que muchos lo vean como un rival en potencia del Ford F-150.

Pero tan impresionante como sus prestaciones es su estética exterior, definida por un exoesqueleto que le confiere una resistencia a prueba de bala y la silueta más singular que ha visto la industria en los últimos años. De ahí que haya inspirado mil conceptos desde su presentación, desde una casa ad hoc hasta la caravana que nos ocupa en estos momentos.

Conviene remarcar que se trata de un simple ejercicio creativo, de modo que en ningún caso la imagen procede de Tesla ni anticipa una caravana funcional en fase de desarrollo. Aunque ante la popularidad del modelo, es sólo cuestión de tiempo que algún propietario entusiasta encargue la producción de un producto similar.

La producción del Tesla Cybertruck comenzará a finales del año 2021. Las primeras versiones que se fabricarán serán las de dos y tres motores, mientras que en 2022 será el turno de la de un solo propulsor, que es la más asequible y se sitúa en 39.900 dólares.