TROLLMOTOR

La carrera más loca: Un Tesla Model S contra... ¡un caballo!

11/04/2020 11:45

Un Tesla Model S P100D y un caballo de polo se han enfretado en una carrera totalmente inusual en Italia. ¿Quien llegará antes a la línea de meta? ¿Será la máquina eléctrica o el animal?

Antes de ver el resultado final, hay que tener varios factores en cuenta. Por supuesto, imagino que todos ustedes pensarán que el Tesla Model S parte como favorito. Sin embargo, como vamos a comprobar, la carrera se disputa sobre hierba y esto afecta gravemente a la tracción del coche.

Ahora bien, como puntos a favor del Tesla Model S P100D están sus 590 caballos de potencia y su aceleración de 0 a 96 kilómetros por hora en apenas 2,5 segundos. Cifras de hypercar más que de un vehículo normal y corriente.

Otro indicador importante: no es una carrera al sprint o una prueba de aceleración. La carrera es de ida y vuelta con un giro muy pronunciado en el que el coche también sale como gran perjudicado por la superficie resbaladiza.

¿Sorprendidos? Impresionante la remontada del purasangre. Como era de esperar, el Model S P100 D con su impresionante aceleración toma la delantera con facilidad. Sin embargo, se le resiste el giro. La pérdida de tracción ayuda al caballo a remontar en los metros finales para el disfrute del público allí presente. Una carrera inusual... ¡pero de lo más emocionante!