F1

PROGRESOS DE LOS DUEÑOS DE LA F1

Briatore: "El piloto tenía que volver a ser el centro de atención"

El exjefe del equipo Renault muestra su satisfacción por los cambios de Liberty Media
Briatore, sobre Schumacher: "No estoy en contacto con la familia, pero estoy muy triste"
prost-briatore-sainz-soymotor.jpg
Víctor Bolea
5
31 Oct 2017 - 07:56

Los cambios que ha impulsado Liberty Media en su primer año al mando de la Fórmula 1 no han hecho más que mejorar el espectáculo. Son pocas las críticas que han recibido y Flavio Briatore destaca, principalmente, el hecho de que el piloto ha vuelto a ser el gran protagonista del Gran Circo de la Fórmula 1.

Liberty Media ha intentado devolver a la Fórmula 1 la heroicidad que en los últimos años habían perdido los pilotos. "Todavía veo la F1. Especialmente veo cómo los nuevos propietarios lo están haciendo diferente. Tenía que pasar", ha comentado Briatore en una entrevista con el diario alemán Bild.

"Ross Brawn me llamó en primavera y estábamos de acuerdo en que el piloto tenía que volver a ser el centro de atención y no tenía que ser un campeonato del mundo de ingeniería. Van en la buena dirección", ha insistido.

Además de esto, Liberty trata de impulsar un límite presupuestario aunque, en ese sentido, el exjefe del equipo Renault considera que no es del todo necesario. "Los aficionados no se preocupan por los presupuestos. Estuve con Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis este año, en las que un coche puntero cuesta 8,5 millones de euros para una temporada entera", ha recordado.

"Esto equivale a una vigésima parte del coste de un F1, pero el espectáculo es mejor", ha opinado

La llegada de Liberty Media pilló por sorpresa a Bernie Ecclestone, aunque ahora goza de una vida completamente distinta y mucho más tranquila. "Fue impredecible. Somos viejos amigos y hablamos casi cada día, no sólo sobre Fórmula 1, sino también sobre negocios y la vida. Les aseguro que a Bernie le va muy bien. Mejor de lo que mucha gente piensa", ha asegurado.

Briatore también ha hablado de su amigo Michael Schumacher, que sigue recuperándose de las consecuencias del accidente de esquí que sufrió a finales de 2013. "No estoy en contacto directo con la familia, pero estoy muy preocupado. Siempre intento hablar con la gente cercana a él. No quiero hablar de ello, pero estoy muy triste", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1-Team
31 Oct 2017 - 12:53
Comment

---Estuve con Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis este año, en las que un coche puntero cuesta 8,5 millones de euros para una temporada entera", ha recordado.
"Esto equivale a una vigésima parte del coste de un F1, pero el espectáculo es mejor", ha opinado---
---
Quiere decir que el espectáculo de las 500 millas es mejor que la F1? dependerá lo que se refiera por espectáculo, por que lo que es la competición ni punto de comparación, si la F1 es un tostón, las 500 millas lo es elevado al cubo

Kogoro
31 Oct 2017 - 12:22
Comment

Como en Singapur 2008. Jajaja este Biagrattore es bien caradura, menos mal que está lejo de la Fórmula 1

Default user picture
31 Oct 2017 - 11:53
Comment

Que tipo desagradable este Flavio. Espero que Carlitos Sainz no entre en sus redes. Seria injusto que lo echara a perder como hizo con Alonso involucrandolo en hechos como minimo poco claros.

Default user picture
31 Oct 2017 - 10:07
Comment

Respecto al periodo 14-16 se nota que el piloto cuenta mucho más, pero no sé si se debe a los neumáticos forzables de mayor agarre y el aumento y liberalización de la aerodinámica, que fueron los cambios del reglamento, o al baneo efectivo de las suspensiones activas, inteligentes, computerizadas etc que se consentían bajo cuerda.

31 Oct 2017 - 08:18
Comment

Bien dicho!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33