Coronavirus

Briatore cree haber pasado el coronavirus y ataca: "Todos infravaloraron el virus"

El italiano explica que tuvo síntomas de la enfermedad en diciembre

Critica duramente a los mandatarios internacionales

AmpliarBriatore cree haber pasado el coronavirus y ataca: "Todos infravaloraron el virus" - SoyMotor.comFlavio Briatore en 2019

El coronavirus es cada día más el tema de conversación debido a su rápida expansión a nivel mundial. El último en hablar al respecto ha sido Flavio Briatore. El italiano piensa ahora que ya ha pasado el virus y explica cómo se ha dado cuenta de ello.

El virus comenzó en Wuhan, China, pero rápidamente se expandió a otros países asiáticos, Europa, Oceanía y América, 185 en total. Precisamente el territorio más afectado a nivel europeo es Italia. El número de casos en el país mediterráneo es de 69.176 y el de muertos alcanza ya 6820.

"Estuve enfermo en diciembre. Tenía fiebre muy alta, dolor en los pulmones y dificultades para respirar. Me duró diez días. Con mi médico, no lográbamos entender qué pasaba. Me hice radiografías y un TAC, en los que se veía una sombra en los pulmones. Después de que el virus estalló en Italia, mi médico me dijo que seguramente había tenido coronavirus. Afortunadamente, ya lo he pasado", ha relatado en el programa 'L'Aria que tira' de LA7.

Además, Briatore ha criticado duramente a los mandatarios internacionales y ha afirmado que hicieron caso omiso a los riesgos que este virus implicaba y a su rápida expansión.

"Todos infravaloraron el virus. Ninguno se lo tomó en serio. La OMS, en enero, ya dijo a todos que se prepararan y nadie lo hizo. Fue un error por parte de la política mundial", ha expresado.

El italiano opina que se debería haber prestado atención a la información que venía desde Wuhan y que proporcionaba la OMS, así que prepararse para la posible llegada del coronavirus a los distintos territorios.

"Si yo hubiera sido ministro y hubiera sabido de una enfermedad en China, y en una zona con la que mi país tiene muchos contactos, habría mandado a alguno o habría ido yo. Me acuerdo que había dos vuelos al día entre Milán y Wuhan. No creo que ningún ministro europeo haya estado en Wuhan y ninguno se ha 'armado' de mascarillas y respiradores en este tiempo. Esto te da a entender que estamos gobernados por gente inadecuada", ha manifestado.

Briatore ha puesto un ejemplo y lo ha comparado con la forma de trabajar que ha habido en la Fórmula 1 en los años en los que él ha estado en la categoría reina. Ha enfatizado la necesidad de interesarse por lo que sucede alrededor.

"Cuando yo llegué a la Fórmula 1, no había visto ninguna carrera. Después de dos meses, si Ferrari organizaba un test en algún circuito, mandaba al momento a mis ingenieros a ver qué estaban probando porque ese era mi trabajo", ha comentado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Jimmy46

Lo que parece no saber Briatore es que ya han habido casos de reincidencia del corona virus. Que no se crea blindado.

  • 0
  • 0
Imagen de Spingar

#3 Prefiero quejarme que lamentarme...... se han equivocado y no han gestionado correctamente la situacion. No hay mas excusas que valgan, ellos sabian lo que estaba pasando en otros paises y no tomaron las medidas adecuadas.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

A tiempo pasado es facíl criticar, si no se hubiera expandido tanto, como ha pasado en casos anteriores, y hubieran tomado medidas se les criticaria de haberlo hecho, como paso con la gripe A

  • 1
  • 0
Imagen de Napo

Briatore en Ferrari no lo quieren ver ni pintado .Grandisimo jefe tramposo como tio Bernardo.jajaajaj Briatore ha intentado mas de una vez pegar a la puerta Ferrari, pero siempre la serraron,

  • 2
  • 4
Imagen de miamibarna2

Grande Tito Flavio...hace poco Tio Bernardo pedia a Flavio para Ferrari....yo estoy de acuerdo, por mucho que se le critique es un grandisimo jefe de equipo...y Ferrari seguro ganaria en el cambio...Binotto no sirve.

  • 4
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP