F1

Filosofías distintas

Brawn: "Yo no podría trabajar con Bernie Ecclestone"

Ross niega que supeditara su llegada a Liberty a la salida de Bernie
Ecclestone adopta un enfoque "reactivo", Brawn aboga por la planificación
brawn-ecclestone-filosofia-f1-soymotor.jpg
0
21 Abr 2017 - 12:09

"Yo no podría trabajar con Bernie Ecclestone". Ross Brawn es sincero y admite que su forma de hacer las cosas hubiera entrado en conflicto con el estilo de Bernie, en caso de que ambos hubieran convivido en la dirección de la Fórmula 1.

Ecclestone opina que Liberty Media se equivocó al apartarlo a un lado el mismo día que formalizó la compra del accionariado de la categoría reina. La visión del magnate es que hubiera sido mejor establecer un periodo de transición, con él todavía en una posición relevante para asesorarles y aconsejarles.

Brawn es el responsable del área deportiva del Gran Circo. Es uno de los tres integrantes del triunvirato que los nuevos dueños han diseñado para sobrevivir a la era post Bernie. Chase Carey y Sean Bratches son los otros dos integrantes del mismo.

Ross reconoce que sus diferencias de opinión y filosofía hacían incompatible una relación laboral entre iguales con Bernie, aunque niega que supeditara la aceptación de la oferta de Liberty a su despido.

"Yo no podría trabajar con Bernie, pero nunca puse esa condición. Hubiera sido muy entretenido. No imposible, pero Bernie ha hecho las cosas a su manera y nunca le he visto con socios serios en la gestión del negocio", explica a la revista británica Autosport.

"Tiene a personas que le han ayudado en aspectos del negocio, pero no estoy muy seguro de que mi filosofía sobre cómo deberían ir las cosas se alinee necesariamente con la de Bernie. Él tenía un enfoque reactivo, yo quiero planificación a largo plazo", añade además de reivindicar que abogará por reforzar la relación entre la FOM y la FIA para ejercer más influencia en la normativa.

Las diferencias personales entre Ross Brawn y Bernie Ecclestone son bien conocidas. El episodio más reciente fue cuando Bernie intentó comprar el equipo Honda al final de 2008. Trató de dejar a Ross al margen de la operación, pero el fabricante japonés se mantuvo fiel al ingeniero y le cedió su operación. 

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33