GP Rusia F1 2020
GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Brawn y la 'parada extra' de Verstappen en Silverstone: "Yo habría hecho lo mismo"

El británico cree que Red Bull hizo lo que parecía correcto en ese momento

Destaca la valentía y el talento de Lewis Hamilton por su victoria en Silverstone

También se deshace en elogios ante la actuación de Charles Leclerc

AmpliarBrawn y la 'parada extra' de Verstappen en Silverstone: "Yo habría hecho lo mismo" - SoyMotor.comRoss Brawn, en una imagen de archivo

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha analizado el impredecible GP de Gran Bretaña F1 2020, en el que varios pinchazos tardíos pusieron ‘picante’ a la carrera. El británico se ha mostrado muy sorprendido por la valentía de Lewis Hamilton y, por otro lado, entiende la decisión que tomó Red Bull al realizar una parada extra con Max Verstappen.

La carrera parecía estar en pleno letargo durante el inicio, pero la emoción fue ‘in crescendo’ a medida que pasaban las vueltas. Hubo varios pinchazos en las últimas vueltas y, según el propio Ross Brawn, aún se desconocen las causas. En cuanto a la decisión de Red Bull, afirma que él habría hecho exactamente lo mismo.

"Red Bull no tuvo suerte con su decisión de parar a Verstappen, pero yo habría hecho lo mismo. Como sucedieron las cosas, la decisión de Red Bull de parar a Max Verstappen en la penúltima vuelta les costó la carrera, pero no lo podían saber en ese momento", ha comentado Ross Brawn en su columna sobre el GP de Gran Bretaña.

"Estoy seguro de que nunca habrían imaginado por un momento que el fallo –en el neumático– de Bottas en ese momento se reproduciría y que Lewis sufriría el mismo tipo de problema, por lo que no creo que hayan tomado una mala decisión".

"Creo que fue una decisión desafortunada, porque como se demostró a posteriori, podrían haber ganado la carrera. Él estaba en esa posición por lo que le había pasado a Bottas. Yo hubiera hecho lo mismo, ya que parecía ser una parada en boxes gratis", ha agregado.

En cuanto a la actuación de Lewis Hamilton en los últimos compases del Gran Premio, cuando tuvo que pilotar con un neumático pinchado durante más de media vuelta y se las apañó para conseguir la victoria, Brawn señala que fue alucinante.

"La carrera de Lewis parecía un juego de niños hasta la última vuelta de la carrera. No lo fue, por supuesto, porque pilotó magníficamente durante toda la carrera. Sin embargo, reflexionemos sobre lo que logró en esa última vuelta: no había neumático e hizo las curvas Copse y Stowe a más de 130 kilómetros/hora".

"Alcanzó los 230 kilómetros/hora en la recta con sólo tres ruedas, con un neumático delantero que había fallado; absolutamente alucinante. Su juicio –de la situación– fue perfecto para ganar la carrera, es un brillante ejemplo del increíble talento y de la valentía de Lewis", ha añadido.

Por otro lado, el ingeniero británico se deshace en elogios ante un Charles Leclerc que ayer volvió a subir al podio con un coche que no parece estar en disposición de hacerlo. Brawn espera que Ferrari pueda ofrecerle pronto un monoplaza competitivo.

"El podio de Charles fue fortuito, después del problema de los neumáticos de Valtteri, pero teniendo en cuenta las dificultades que tienen con el coche, su rendimiento fue impresionante".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP