F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Brawn y la 'parada extra' de Verstappen en Silverstone: "Yo habría hecho lo mismo"

El británico cree que Red Bull hizo lo que parecía correcto en ese momento
Destaca la valentía y el talento de Lewis Hamilton por su victoria en Silverstone
También se deshace en elogios ante la actuación de Charles Leclerc
brawn-parada-extra-silverstone-soymotor.jpg
0
03 Ago 2020 - 19:02

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha analizado el impredecible GP de Gran Bretaña F1 2020, en el que varios pinchazos tardíos pusieron ‘picante’ a la carrera. El británico se ha mostrado muy sorprendido por la valentía de Lewis Hamilton y, por otro lado, entiende la decisión que tomó Red Bull al realizar una parada extra con Max Verstappen.

La carrera parecía estar en pleno letargo durante el inicio, pero la emoción fue ‘in crescendo’ a medida que pasaban las vueltas. Hubo varios pinchazos en las últimas vueltas y, según el propio Ross Brawn, aún se desconocen las causas. En cuanto a la decisión de Red Bull, afirma que él habría hecho exactamente lo mismo.

"Red Bull no tuvo suerte con su decisión de parar a Verstappen, pero yo habría hecho lo mismo. Como sucedieron las cosas, la decisión de Red Bull de parar a Max Verstappen en la penúltima vuelta les costó la carrera, pero no lo podían saber en ese momento", ha comentado Ross Brawn en su columna sobre el GP de Gran Bretaña.

"Estoy seguro de que nunca habrían imaginado por un momento que el fallo –en el neumático– de Bottas en ese momento se reproduciría y que Lewis sufriría el mismo tipo de problema, por lo que no creo que hayan tomado una mala decisión".

"Creo que fue una decisión desafortunada, porque como se demostró a posteriori, podrían haber ganado la carrera. Él estaba en esa posición por lo que le había pasado a Bottas. Yo hubiera hecho lo mismo, ya que parecía ser una parada en boxes gratis", ha agregado.

En cuanto a la actuación de Lewis Hamilton en los últimos compases del Gran Premio, cuando tuvo que pilotar con un neumático pinchado durante más de media vuelta y se las apañó para conseguir la victoria, Brawn señala que fue alucinante.

"La carrera de Lewis parecía un juego de niños hasta la última vuelta de la carrera. No lo fue, por supuesto, porque pilotó magníficamente durante toda la carrera. Sin embargo, reflexionemos sobre lo que logró en esa última vuelta: no había neumático e hizo las curvas Copse y Stowe a más de 130 kilómetros/hora".

"Alcanzó los 230 kilómetros/hora en la recta con sólo tres ruedas, con un neumático delantero que había fallado; absolutamente alucinante. Su juicio –de la situación– fue perfecto para ganar la carrera, es un brillante ejemplo del increíble talento y de la valentía de Lewis", ha añadido.

Por otro lado, el ingeniero británico se deshace en elogios ante un Charles Leclerc que ayer volvió a subir al podio con un coche que no parece estar en disposición de hacerlo. Brawn espera que Ferrari pueda ofrecerle pronto un monoplaza competitivo.

"El podio de Charles fue fortuito, después del problema de los neumáticos de Valtteri, pero teniendo en cuenta las dificultades que tienen con el coche, su rendimiento fue impresionante".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14