OTRA ÉPOCA

Brawn: "Schumi era un héroe pero ya no se rinde culto a los héroes"

09/03/2017 13:08

La Fórmula 1 debe volver a transmitir esa devoción que existía por los pilotos hace años, según Ross Brawn, hombre ahora a cargo de la categoría reina. El británico echa de menos fenómenos como el de Michael Schumacher, miembro de la parrilla ante el que cualquier aficionado se rendía décadas atrás.

El nuevo director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha asegurado recientemente que dicha categoría necesita retornar a la época en la que los pilotos eran considerados héroes y puso como ejemplo a su antiguo pupilo, Michael Schumacher. El ingeniero británico cree que la llegada de Liberty Media supondrá varios cambios y uno de ellos podría ser devolver el espíritu de 'gladiadores' a la parrilla.

“Michael era un héroe, pero ya no rinde culto a los héroes. Vienen de un mundo de estrellas”, ha señalado Brawn para el diario alemán Sport Bild.

Según Brawn, en la era moderna hay varios pilotos que podrían considerarse héroes, como Sebastian Vettel y su Ferrari o el rebelde Max Verstappen, que tiene un enorme potencial para ser el preferido de los aficionados. Por último, el británico ha tenido un detalle con los fans germanos y ha recordado que la F1 necesita correr en países históricos como Alemania.

“Necesitamos la historia de la Fórmula 1 y Alemania es parte de eso”, ha expresado para finalizar.