DUELO INTERNO EN FERRARI

Brawn: "Leclerc incomodará más a Vettel que Räikkönen"

19/12/2018 18:22

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brown, ha apuntado que el nuevo piloto de Ferrari, Charles Leclerc, no le pondrá las cosas 'tan fáciles' a Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen en las pasadas cuatro temporadas.

 

El máximo responsable de Ferrari en la era Schumacher piensa que el joven monegasco será un rival más complicado para el tetracampeón teutón, ya que Räikkönen sabía cómo funcionaban las normas no escritas en Maranello.

"No creo que Leclerc sea un rival tan cómodo como ha sido Räikkönen en ciertas ocasiones. Kimi es muy fiel a sí mismo, no me malinterpretes, pero creo que conocía cómo se repartía la tierra en Ferrari", ha comentado en declaraciones a la web oficial de la F1.

Aún así, el británico admite que Leclerc tendrá que demostrar que es capaz de rendir ante la presencia de un compañero de equipo más duro que Marcus Ericsson.

"Leclerc ha hecho un año impresionante. Aún no ha tenido ningún rival difícil y esto llegará en 2019. Estar en Ferrari implica una enorme presión además de la de competir ante un tetracampeón del mundo. Tendrá un año complicado pero por lo que he visto, espero que haga una buena actuación", ha añadido.

Brawn, por otra parte, cree que el fracaso de Vettel esta temporada se debe a un conjunto de errores propios y del equipo: "Seb ha tenido un 2018 muy variado. Ha tenido muy buenas actuaciones y ha jugado un gran papel a la hora de sacar el equipo adelante. Al final, ni Seb ni el equipo han logrado resultados. Han hecho un buen año pero les falta ese último paso para ganar a ambos", ha explicado.

El exdirector de equipo de la escudería de Maranello ha dado su punto de vista acerca de el desarrollo de la campaña de Ferrari y las causas de dichos errores que marcaron el devenir de la temporada y su rivalidad contra Mercedes.

"No sé cómo es la dinámica ni la química entre la relación de Seb con el equipo. Ha cometido uno o dos errores, algo desafortunado para un piloto, pero puede pasar. La escudería parece que tomó la dirección errónea en varias carreras y volvieron a una especificación antigua que les devolvió la forma", ha concluido.