GESTIÓN DE PILOTOS

Brawn: "Hay buen ambiente entre Vettel y Leclerc, pero puede cambiar"

07/03/2019 16:04

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, avisa de que la relación cordial que existe entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc puede cambiar a lo largo de la temporada. 

Ross Brawn adelanta que será difícil para Mattia Binotto gestionar la nueva alineación que tiene Ferrari para esta temporada. El británico trabajó con el jefe de la Scuderia en sus años en el equipo rojo y no duda de las capacidades del directivo para lidiar con dos pilotos fuertes, pero avisa de que evitar una rivalidad contraproducente será su principal tarea en los próximos meses.

Aunque durante los test no se hayan visto roces entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc, Brawn avisa de que la temporada no ha comenzado y recuerda que puede haber problemas en cualquier momento.

"La relación cambiar todavía, por supuesto, pero en este momento hay un buen ambiente", ha comentado Brawn en declaraciones para F1 TV, según publica el portal web GP Fans.

Brawn advierte del gran cambio que supondrá Leclerc en comparación con Kimi Räikkönen, un piloto tranquilo y gran compañero de equipo. El británico espera que la llegada del monegasco a la Scuderia haga a Vettel mantener su listón alto de forma constante.

"Trabajé con Binotto cuando estaba en Ferrari y es un hombre tranquilo y lógico, espero que lo haga bien. El descanso y el control serán esenciales para Ferrari. Pienso que los pilotos son más difíciles de gestionar este año. Charles no será igual que Kimi, se asegurará de que Sebastian está al 100%", ha añadido Brawn para terminar.

Binotto aclaró durante los test que dejarían a sus dos pilotos luchar salvo en situaciones de gran importancia, en las que darían prioridad al más experto, es decir, a Vettel. "Los dos tendrán libertad para pelear. No le vamos a pedir a Charles que vaya lento, ni a Sebastian que vaya rápido", comentó en Barcelona.