ÓRDENES DE EQUIPO

Brawn defiende las órdenes de Mercedes en Rusia

02/10/2018 18:31

Ross Brawn apoya la decisión que tomó Toto Wolff durante el transcurso del Gran Premio de Rusia. El jefe de Mercedes ordenó a Valtteri Bottas que dejase pasar a Lewis Hamilton, en pos de conseguir una renta más grande respecto a Sebastian Vettel en el Campeonato de Pilotos, y Brawn opina que tomó "la decisión correcta".

El actual director deportivo de la Fórmula 1 tuvo que tomar muchas decisiones de ese estilo en el pasado. En la época dorada de Ferrari y Michael Schumacher, en la que dominaron con mano de hierro durante cinco temporadas –desde el año 2000 hasta 2004–, Brawn se vio en la misma tesitura que Wolff en varias ocasiones y adoptó las mismas medidas, ya que el beneficio del equipo es más importante que el de un piloto.

"Creo que la decisión del equipo alemán fue la correcta. El objetivo principal de un equipo es obtener el mejor resultado posible para ambos campeonatos y es lo que hicieron. Me he encontrado en esta situación muchas veces en el pasado y, personalmente, siempre creí que el interés del equipo es más importante que el de un piloto", ha comentado Ross Brawn, en declaraciones para el medio americano ESPN.

El ingeniero británico entiende la frustración de los aficionados, que por supuesto quieren ver espectáculo y batallas en pista entre los pilotos. No obstante, prefiere que las órdenes de equipo sean legales y públicamente reconocidas, en vez de prohibirlas y obligar a los equipos a realizar estrategias secretas.

"Puede que los fans no lo acepten fácilmente ni lo vean bien para el deporte. Es ahí donde el equipo tiene que juzgar las circunstancias y tomar una decisión. Puedo entender la frustración de Bottas, ya que tuvo un gran fin de semana, demostrando lo bien que se le da la pista de Sochi, pero las órdenes de equipo son parte del deporte".

"Además, siempre es mejor aplicarlos de manera transparente, en lugar de tratar de ocultarlo, algo que hemos visto a veces en el pasado y provocó acusaciones de engaño", ha expresado Brawn para concluir.