LAMENTA SU SITUACIÓN

Brawn: "Alonso es de los mejores, pero está castrado por su coche"

Víctor Bolea
11/07/2017 21:27

La gran incógnita del verano será, sin ninguna duda, el próximo destino de Fernando Alonso. Dar el salto a Mercedes, volver a Ferrari, quedarse en McLaren, arriesgarse con Renault, dar la campanada con Red Bull. Todo son especulaciones que no resolverá el mismo Alonso hasta después del parón veraniego.

La realidad es que la Fórmula 1 ha perdido a uno de los mejores pilotos para que estuviera en la lucha por el Campeonato del Mundo en los últimos años, y ya son demasiadas las temporadas en las que no vemos al asturiano en lo más alto.

El director general deportivo de Liberty Media, Ross Brawn, lamenta que el coche deje en tan mal lugar a uno de los pilotos más talentosos de la parrilla. "Fernando es un piloto fabuloso, uno de los mejores de su generación, pero está castrado por un coche poco competitivo. Es extremadamente frustrante para nosotros, especialmente en nuestra posición, ya que no puede demostrar su verdadero potencial", opina en una entrevista con el diario británico The Telegraph.

Brawn considera que McLaren-Honda ha dejado desperdiciar el excelente talento del piloto asturiano. "Es la desventaja de que el coche sea un factor importante en la competición. Si el coche no está bien, las habilidades de fuerza y magnificencia de Alonso se desperdician. Es una línea muy fina", comenta.

El británico ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes pilotos, entre ellos uno de los más grandes de toda la historia y el más laureado de la Fórmula 1, Michael Schumacher. Los años gloriosos en Ferrari cambiaron la historia de la competición y el alemán marcó un antes y un después. "Michael estableció un nuevo punto de referencia, terminando la carrera sin una gota de sudor y brincando en la tribuna. Todo el mundo que lo miraba pensaba ‘o es un superhombre o hay otra manera de hacer esto'", destaca.

© Sutton - Schumacher y Brawn celebran la victoria en Brasil 2002