ACTUALIDAD

Brawn, alaba la victoria de Pérez: "Siempre he sido fan de Checo"

08/06/2021 19:22

Ross Brawn ha defendido el papel de Sergio Pérez en el equipo Red Bull, pues ha asegurado que no es fácil competir al lado de uno de los mejores pilotos del mundo. Por ello, ha afirmado que el piloto mexicano se merece indudablemente el triunfo que ha logrado en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ha respaldado que Sergio Pérez se merece la victoria que consiguió en Bakú. Es la primera vez que el piloto mexicano se sube al podio en lo que va de temporada y lo ha hecho escalando hasta lo más alto del cajón.

El ingeniero británico ha escudado al piloto de Red Bull, del que se ha declarado fan desde que llegó a la categoría reina. Brawn considera que Checo tuvo un comienzo complicado en la Fórmula 1 y que tenía muchas miradas puestas en él, pero que cuando llegó a Force India supo revertir la situación e hizo un gran trabajo.

“Pérez se merece esta victoria completamente. Yo siempre he sido muy fan de Checo. Ha tenido un inicio difícil en su carrera porque se esperaba mucho de él. No consiguió progresar con McLaren, pero logró resarcirse e hizo un gran trabajo en Force India/Racing Point”, ha declarado el director deportivo en su columna en la web oficial de la F1.

A Brawn le sorprendió que a la llegada de Pérez a Red Bull, éste tardara en acostumbrarse a su monoplaza. Pero ha roto una lanza a su favor, pues cree que no debe ser tarea fácil tener a Max Verstappen al otro lado del garaje, quien lleva desde 2016 con la escudería austriaca.

“Me sorprendió un poco ver como sufrió para familiarizarse con el Red Bull, pero, una vez dicho eso, está al lado de uno de los pilotos más rápidos del planeta y que ya tiene experiencia en Red Bull”, ha argumentado Brawn.

Además, el británico ha explicado la complejidad que supone cambiar de equipo, no solo has de adaptarte al coche sino a la filosofía de la escudería. Y esta temporada 2021 los pilotos que debutaban en algún equipo han tenido menos tiempo para prepararse, pues los test de pretemporada han sido muy cortos y las sesiones de libres se han reducido en tiempo.

“Necesitaba tiempo para ponerse al día y no ha sido fácil. Las sesiones de entrenamientos son más cortas y tiene un coche nuevo, un equipo nuevo con una nueva filosofía y cultura. Y está compitiendo contra el rival más fuerte”, ha expresado Brawn.

En definitiva, el director deportivo de la categoría reina ha confesado que los pilotos que ejercen un papel como 'número dos' dentro de sus escuderías, tienen realmente el trabajo más difícil. Pero ha afirmado que Checo ha conseguido que Red Bull vuelva a tener fe en él después de la victoria en Bakú.

“Valtteri Bottas y Checo tiene los dos trabajos más difíciles en el automovilismo por la calidad de Lewis y Max, respectivamente. No hay escondites y tus compañeros de equipo no tienen muchos días libres. Checo acaba de triunfar y ha devuelto a Red Bull la fe en él”, ha añadido para cerrar.