GP Estados Unidos F1 2021
ACTUALIDAD

Brawn, alaba la victoria de Pérez: "Siempre he sido fan de Checo"

El director deportivo de la F1 resalto la dificultad de tener a Verstappen de compañero

Brawn cree que Bottas y Pérez tienen una de las tareas más arduas de la F1

AmpliarBrawn, alaba la victoria de Pérez: "Se la merece completamente" - SoyMotor.com Sergio Pérez celebrando la victoria en Bakú 2021

Ross Brawn ha defendido el papel de Sergio Pérez en el equipo Red Bull, pues ha asegurado que no es fácil competir al lado de uno de los mejores pilotos del mundo. Por ello, ha afirmado que el piloto mexicano se merece indudablemente el triunfo que ha logrado en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ha respaldado que Sergio Pérez se merece la victoria que consiguió en Bakú. Es la primera vez que el piloto mexicano se sube al podio en lo que va de temporada y lo ha hecho escalando hasta lo más alto del cajón.

El ingeniero británico ha escudado al piloto de Red Bull, del que se ha declarado fan desde que llegó a la categoría reina. Brawn considera que Checo tuvo un comienzo complicado en la Fórmula 1 y que tenía muchas miradas puestas en él, pero que cuando llegó a Force India supo revertir la situación e hizo un gran trabajo.

“Pérez se merece esta victoria completamente. Yo siempre he sido muy fan de Checo. Ha tenido un inicio difícil en su carrera porque se esperaba mucho de él. No consiguió progresar con McLaren, pero logró resarcirse e hizo un gran trabajo en Force India/Racing Point”, ha declarado el director deportivo en su columna en la web oficial de la F1.

A Brawn le sorprendió que a la llegada de Pérez a Red Bull, éste tardara en acostumbrarse a su monoplaza. Pero ha roto una lanza a su favor, pues cree que no debe ser tarea fácil tener a Max Verstappen al otro lado del garaje, quien lleva desde 2016 con la escudería austriaca.

“Me sorprendió un poco ver como sufrió para familiarizarse con el Red Bull, pero, una vez dicho eso, está al lado de uno de los pilotos más rápidos del planeta y que ya tiene experiencia en Red Bull”, ha argumentado Brawn.

Además, el británico ha explicado la complejidad que supone cambiar de equipo, no solo has de adaptarte al coche sino a la filosofía de la escudería. Y esta temporada 2021 los pilotos que debutaban en algún equipo han tenido menos tiempo para prepararse, pues los test de pretemporada han sido muy cortos y las sesiones de libres se han reducido en tiempo.

“Necesitaba tiempo para ponerse al día y no ha sido fácil. Las sesiones de entrenamientos son más cortas y tiene un coche nuevo, un equipo nuevo con una nueva filosofía y cultura. Y está compitiendo contra el rival más fuerte”, ha expresado Brawn.

En definitiva, el director deportivo de la categoría reina ha confesado que los pilotos que ejercen un papel como 'número dos' dentro de sus escuderías, tienen realmente el trabajo más difícil. Pero ha afirmado que Checo ha conseguido que Red Bull vuelva a tener fe en él después de la victoria en Bakú.

“Valtteri Bottas y Checo tiene los dos trabajos más difíciles en el automovilismo por la calidad de Lewis y Max, respectivamente. No hay escondites y tus compañeros de equipo no tienen muchos días libres. Checo acaba de triunfar y ha devuelto a Red Bull la fe en él”, ha añadido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de maxandres78

#31 en bareim el final verstapppen se afano en barcelona no entro en la vuelta siguiente y en baku a sabiendas de lo de stroll se puso hacer vueltas rapidas tu tienes ttu razon yo solo cuento lo que yo vi en mi television...

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#22 no tenés idea lo que decís , en barehin la fia cambio el reglamento a mitad de carrera, en España el equipo la cagó con la estrategia y en baku no fue desgaste o maltrato al neumático.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#18 igual la nacionalidad no es más importante que el dinero en f1, hay pilotos europeos que pierden el asiento por no tener sponsor y un mexicano o estadounidense sí. Si tenés dinero ya sea vos o el respaldo de sponsors o el apadrinamiento de una academia no importa la nacionalidad.

  • 1
  • 0
Imagen de Lauro

#18 Bastante cierto lo que dices

  • 1
  • 1
Imagen de felipe0101

#25 el red Bull de este año no puede configurarse demasiado, la razón es su aerodinámica y los coeficientes que genera esta misma hacen al coche muy rápido peeeeeero muy diferente a los demás, por tener el suelo tan elevado atrás hace que el auto se vuelva indocil, sin esto este auto no estaría rindiendo de esta manera, max verstappen es un experto ya en este tipo de manejo pero checo Pérez está haciendo sus primeras carreras, el fué rápido, lo que significa que efectivamente tiene una configuración muy similar a max y eso hace que sea visible un muy buen piloto. En sus adaptaciones a equipos nuevos siempre demuestra que está a la altura del equipo..... No hay mucho.mas que agregar, ahora empezó a ganar porque al fin le dieron un auto para hacerlo.

  • 3
  • 1
Imagen de felipe0101

#26 exacto, si señor.

  • 1
  • 1
Imagen de wankelfer

Para muchos el puesto de Checo en Red Bull es inmerecido, que un latino esté ahí que error! Pero da la casualidad de que ha causalidad por parte de Checo y una calidad de pilotaje que cada vez se muestra más. Siempre fue infravalorado injustamente, porque si alguien no te simpatiza pero tiene resultados positivos pues eso no le hace un mal piloto. Checo está cerrando le la boca a muchos detractores y está creciendo en popularidad. El recibimiento que le hicieron en Aston Martín los mecánicos habla del aprecio mutuo y de las buenas relaciones que tiene. Sencillez y humildad.

  • 4
  • 0
Imagen de maxandres78

a mi me parece que red bull no le da la misma configuracion que max las primeras 4 carreras fueron un infierno para sergio pero se dieron cuenta en red bull que si no le dan un coche competitivo no podran vencer a hamilton haciendole el 2 contra 1 pero no contaban que sergio les bailara una victoria a la inresponsabilidad de max en reventar sus neumaticos jugando al niño vuelta rapida ahi esta el aviso de perez si me dan un coche estare ahi a la casa y los errores de max lewis y bottas es todo.

  • 1
  • 6
Imagen de xsariel

#14 Es masoquista?....vaya sobre gustos

  • 2
  • 1
Imagen de xsariel

Checo acaba de triunfar y ha devuelto a Red Bull la fe en él”.............pero, es que ya se la habian perdido? Que equipo estupido si en 6 carreas ya pierden la fe en su piloto. Debe ser por eso que siempre estan a punto de y terminan segundones.
Wolff pensara en porque no tiene a ChecoPerez en el MB en vez del pobre Bottas que ya esta cocinado, muerto y sepultado???

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP