'Protegido' DE MCLAREN

Boullier: "Vandoorne solo está a una décima de Alonso"

Santi Torres
17/08/2017 09:46

Éric Boullier confía en Stoffel Vandoorne. En las úlimas carreras, el belga ha demostrado velocidad y en Hungría, sumó su segundo punto en la Fórmula 1, tras terminar décimo. Para el jefe de equipo de McLaren, esa progresión es síntoma de un buen trabajo.

"El trabajo que hemos hecho con Stoffel y sus ingenieros en las últimas semanas empieza a dar sus frutos", ha comentado Boullier a la televisión belga RTBF.

Ese trabajo es costoso para un debutante y más en la F1 híbrida. Los múltiples mapas motor y funciones del motor eléctrico, entre otros aspectos, hacen que el primer año sea duro a nivel de aprendizaje. Boullier reseña a varios nombres importantes y los iguala a la evolución de Vandoorne en este 2017.

"Cada vez que Vandoorne sale a pista, va en el camino correcto. Mucha gente olvida que a los pilotos jóvenes les cuesta adaptarse a lo que la F1 demanda, especialmente a nivel de frenado. A Vettel le costó seis meses en Toro Rosso, a Verstappen igual. Ricciardo y los demás también pasaron por el mismo proceso antes de graduarse para subir a Red Bull", ha argumentado Boullier en declaraciones al portal web F1i.com. 

Otro elemento que afecta a Vandoorne es la presión. McLaren es un equipo popular y es el emblema británico por excelencia. La prensa anglosajona pide los mejores resultados para el mejor equipo británico, pues sólo le supera, en lo relativo a títulos, Ferrari. Además, el compañero de Vandoorne es Fernando Alonso, uno de los huesos más duros de roer de toda la parrilla.

"Lo complicado para Stoffel es que compite con uno de los equipos más importantes de la parrilla al lado de uno de los mejores pilotos. Y, cuando el coche responde, solo está a una décima de él", ha expresado Boullier para finalizar.