Día 6 - Barcelona

Boullier pide tranquilidad pese a las averías: "Dadnos tiempo"

07/03/2018 13:55

"Dadnos tiempo", pide Eric Boullier. El jefe del equipo McLaren llama a la calma y afirma que es cuestión de tiempo que controlen la fiabilidad de su MCL33, que ha sufrido dos apagones eléctricos -Renault ya ha entonado el mea culpa-, una pérdida de presión hidráulica y una fuga de aceite en estos dos primeros días de la última semana de pretemporada.

Fernando Alonso ha completado 47 vueltas en la sesión matinal, pero una fuga de aceite ha interrumpido su programa de trabajo al filo de las 11:00 horas. Boullier ha minimizado lo ocurrido y ha estimado el tiempo de ‘reparación’ en tres horas, porque quieren inspeccionar la unidad de potencia.

"El problema no está relacionado con el motor. Es una pequeña fuga de aceite, que, por desgracia, ha hecho que el motor muriera. Ahora tenemos que cambiarlo. Quieren inspeccionarlo antes de hacer kilómetros. Serán otras tres horas", explica el francés en rueda de prensa.

Pide un poco de paciencia antes de pronunciar un discurso catastrofista.

"Sólo son entrenamientos. Que se rompa el coche… Son test. Tenemos que solucionar pequeños problemas, pero son test y esto forma parte del proceso. Estamos en ello. Es un nuevo motor para el coche, una nueva alianza con Renault… Dadnos tiempos. Está bien".

El francés niega que sus contratiempos sean consecuencia de un diseño demasiado agresivo del tren trasero.

"No creo que esté relacionado. Intentamos diseñar el mejor coche posible. Hay ciertos ajustes, pero estamos intentando aprovechar al máximo nuestro coche. El problema que hemos tenido con la fuga de aceite no estaba relacionado con eso".

Afirma que tienen tiempo suficiente para compensar el kilometraje perdido y que los reajustes no comprometen los desarrollos aerodinámicos previstos para las primeras carreras.

"El tiempo perdido en boxes es tiempo que no pasamos sobre la pista. Cada vez que perdemos tiempo de rodaje, revisamos nuestro plan y modificamos nuestras prioridades. Queremos asegurarnos de que cumplimos el máximo de prioridades".

Eric Boullier también ha querido pronunciarse sobre los neumáticos, y lo ha hecho para desmentir que exista una gran diferencia de rendimientos entre compuestos. ¿El motivo? La temperatura.

"-Entre blando e hiperblando- quizá hay cuatro o cinco décimas de segundo. Hemos probado el medio y han puesto el hiperblando, y había una diferencia de seis décimas. Como dije la semana pasada, tenemos razones técnicas para trabajar con estos neumáticos".