Día 5 - Barcelona

Renault explica los fallos eléctricos de sus motores en Barcelona

06/03/2018 20:27

El equipo Renault minimiza la importancia de las averías eléctricas que sus unidades de potencia han sufrido en el Día 5 de la pretemporada. La marca del rombo las ha reducido a una mera verificación del material que quieren enviar al GP de Australia, concretamente a la especificación de la batería.

McLaren ha protagonizado dos apagones eléctricos y Red Bull ha tenido otro fallo en su batería, pero Bob Bell cree que esas anomalía podría haber ocurrido en cualquiera de las escuderías que equipan el V6 Turbo francés, pues el control de calidad se había repartido entre las tres entidades.

Bell niega que las averías se deban a la instalación de la batería en la unidad de potencia.

"No creemos que los fallos tengan relación alguna con la instalación de la batería. Parece que esos problemas podrían habernos ocurrido a cualquiera de los tres equipos. Es un problema para nosotros, pero el motivo por el que hacemos estas pruebas es para encontrar aquellos componentes que tienen problemas y poder ir a Melbourne con un 'stock' de baterías en el que confiemos".

El ingeniero ha afirmado que todas las unidades se correspondían a la misma especificación.

"No hemos tenido ningún problema, pero antes de Melbourne lo que hacemos es intentar estrenar todos los sistemas de la batería para estar seguros de que lo que tenemos en las carreras funciona bien".

"No es inusual encontrarnos algunas que no queramos llevar a las carreras. Es por eso que hacemos las pruebas aquí. Lo rotamos entre los clientes y nosotros mismos para estar seguros de que todo se prueba antes de Melbourne".

El Renault RS18 también ha sufrido una avería, pero en su caso ha estado relacionada con una falsa alarma de un sensor de la caja de cambios.

"Hemos tenido un arranque algo complicado esta mañana, un problema muy pequeño que nos ha costado tiempo, pero nos hemos recuperado por la tarde y hemos hecho una distancia de carrera", comenta al respecto Bob Bell.