F1

El español necesita aire fresco

Boullier: "No queremos que Alonso pierda su pasión"

El francés afirma que le dejan hacer algo muy radical para que reviva su "competitividad"
"No queremos perderlo o dejarlo que muera, porque es su fuego, su pasión dentro de él"
alonso-mclaren-honda-barein-soymotor.jpg
3
25 Abr 2017 - 11:22

En el seno de McLaren no quieren que el gen competitivo de Fernando Alonso se desvanezca con grandes actuaciones en el fondo de la parrilla. Es por eso que decidieron darle la oportunidad de correr las 500 Millas de Indianápolis, para que su motivación siga intacta a pesar de los pobres resultados.

El director deportivo de McLaren, Éric Boullier, está convencido de que participar en la cita americana traerá muchos más beneficios para ambos que la participación del piloto asturiano en el Gran Premio de Mónaco.

"Algunos dicen que se trata de relaciones públicas, una cortina de humo, pero también es para que él mantenga su motivación. No es dinero, no es estilo de vida. Este tipo es competitivo en todo lo que está haciendo, incluso cuando salga el domingo que viene con carreras de go-karts en su pista será tan competitivo como este domingo o hace diez años", aseguró Boullier en el portal estadounidense Motorsport.com.

El ingeniero francés no quiere que el bicampeón del mundo pierda la pasión, por lo que decidieron embarcarse en esta aventura junto a él. "Es muy competitivo, es uno de sus talentos. No queremos perderlo o dejarlo que muera, porque es su fuego, su pasión dentro de él. Y la única manera de mantenerlo vivo es darle un poco de aire fresco y permitirle hacer algo que es muy radical, pero algo en el que conseguimos esta emoción y vamos a revivir esta competitividad, digamos", expresó para finalizar.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Abr 2017 - 21:17
Comment

mc laren y honda deberan darle a los pilotos fiabilidad por un fin de semana completo de una vez por todas, cualquiera se bajaria con mala cara si no termina ninguna carrera y en las rectas te pasan con mas de 30 km/h de diferencia, es que alonso simplemente se siente fuera de la categoria de esta forma, es una incognita muy grande lo que esta pasando aqui, relmente me resulta raro pensar que honda no pueda hacer un buen motor de f1 pero esta a la vista que les esta costando mucho... finalmente dos opciones, o el español se cansa de ellos o le dan al blanco con este motor de una vez por todas, ningun piloto los esperara por siempre, ya van 3 años y los fanaticos quieren verlos correr

F1 2017
25 Abr 2017 - 17:53
Comment

Entonce hay que darle un coche competitivo.

Default user picture
25 Abr 2017 - 11:36
Comment

Pues es una gran verdad, pero hay un gran problema, y es que pueda encontrar demasiada motivación fuera y prefiera lo que le motiva que un coche para no acabar las 3 primeras carreras del campeonato. Le pagan por correr en F1, porque no hacen un coche competente ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14