Dudas sobre el futuro de Fernando

Boullier: "Espero que Alonso siga en 2018, pero no estoy seguro"

Miguel A. Fernández
03/03/2017 18:45

Después de un comienzo con titubeos y problemas en los tests, el jefe del equipo McLaren, Eric Boullier, siembra también la duda sobre el futuro de Fernando Alonso dentro del conjunto de Woking. En declaraciones al medio italiano La Gazzetta Dello Sport, Boullier señala que espera la continuidad del asturiano para 2018 dentro de la F1, pero no puede asegurar que vaya a ser así.

Es uno de los mayores interrogantes de cara a la próxima temporada, y en McLaren no las tienen todas consigo de que Fernando continúe: "Espero que sí, pero no estoy seguro", responde Boullier cuando le preguntan acerca de si Alonso permanecerá en la competición dentro de un año. Recordemos que Fernando ha declarado en varias ocasiones que debe disfrutar en este 2017 para permanecer dentro del Gran Circo. Además, Carlos Sainz, valoraba durante esta semana que para que Fernando continúe "debe amar la F1 y que el coche le ayude".

El francés ha querido valorar de nuevo el compromiso del piloto español y su preparación para la exigente campaña que arranca este mismo mes: "Es increíble la manera con la que se ha preparado para esta temporada. Me impresionó. Después de muchos años en la Fórmula 1, se puede esperar que diga: 'De acuerdo. Me tomo la vida de forma más relajada'. Pero no. Se centra siempre. Es un ejemplo y una inspiración para muchos pilotos", comentó un Boullier que es consciente de que el bicampeón mundial pueda sentirse triste después de dos años buscando el camino de las victorias con McLaren.

"Después de seis meses en McLaren-Honda todo el mundo dijo que sería un desastre... Pero estamos en el tercer año y él (Alonso) todavía está aquí. Es normal que no esté feliz, porque para ello tendría que luchar para ganar. Ahora no estamos en posición de ofrecerle esa posibilidad y no puedo decir qué haremos mañana. Pero nos toca a nosotros devolver a McLaren-Honda el nivel que se merece por su historia", aseguró.

Desde luego que la primera semana mostrada en los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya no parece un gran comienzo para tratar de convencer al piloto asturiano. Los problemas en los dos primeros días de rodaje, hicieron que el propio jefe de motores de Honda, Yusuke Hasegawa, reconociera en una entrevista a Soymotor.com que Alonso está enfadado. No es para menos.

Desde McLaren exigen una reacción inmediata al fabricante japonés, y un mínimo nivel de garantías para afrontar la temporada: "Hay conversaciones en curso. El tema está en la agenda. Todos estamos decepcionados por estos primeros test, porque no pudimos correr lo que queríamos. No sé cómo los japoneses nos van a dar las garantías que les pedimos. Pero es absolutamente necesario que se avance de manera significativa", finalizó Boullier.