Espera que el nuevo reglamento no le decepcione

Sainz: "Para no irse, Alonso debe amar la F1 y que el coche le ayude"

Miguel Carricas
28/02/2017 19:31

Carlos Sainz está convencido de que Fernando Alonso renovará su contrato con el equipo McLaren-Honda si el nuevo reglamento consigue "enamorarle" nuevamente de la Fórmula 1. El piloto asturiano se ha erigido en los últimos años como una de las voces más críticas hacia la falta de espectáculo en los Grandes Premios, y aunque sus comentarios sobre el MCL32 despejaran ayer parte de su clásico pesimismo con la categoría reina, aún se desconoce si el manifiesto atractivo de las nuevas normas le mantendrá vinculado al automovilismo más allá de 2018.


Alonso reiteró de manera insistente el pasado año que su continuidad dependería íntegramente de la satisfacción que le proporcionara la nueva filosofía aerodinámica en los monoplazas de 2017, si bien algunas voces del paddock sitúan el rendimiento de McLaren como un factor igualmente importante para su veredicto final. El pobre estreno del MCL32 en los test invernales augura otra temporada alejada de las primeras posiciones, aunque Sainz insiste en que Alonso mantendrá su motivación intacta hasta el parón veraniego, momento en el que tomará una decisión relativa a su futuro.

"Le creo cuando dice que va a aplazar la decisión, porque le conozco y he hablado con él. Está muy emocionado de cara a esta temporada", confiesa Sainz en una entrevista a Reuters. "Tiene muchas ganas de luchar, aunque sea por la tercera posición, y estoy convencido de que tomará más tarde una decisión. No obstante, creo también que necesita volver a enamorarse de la F1 porque estaba un poco decepcionado con cómo habían sido las carreras en los últimos cuatro o cinco años", confiesa.

En este sentido, Sainz confía en que el progreso del nuevo coche "ayude" a Alonso a posponer su retirada del deporte, una hipótesis que empieza a resonar con cierta fuerza en el paddock de Montmeló mientras los ingenieros de McLaren esbozan las mismas caras de resignación que caracterizaron su infructuoso estreno con Honda durante la pretemporada de 2015.