Fiabilidad en los dos últimos días

Vandoorne: "Fuimos capaces de completar nuestro programa"

Jordi Angrill
02/03/2017 21:34

Stoffel Vandoorne mantiene el discurso optimista sobre el nuevo MCL32. El piloto belga pudo completar una jornada sin problemas de fiabilidad y completó un total de 67 vueltas y marcó un mejor tiempo de 1'22"576 con neumáticos ultrablandos.

La segunda mitad de semana no ha ido tan mal para McLaren-Honda, y Vandoorne se congratula de ello y afirma que el equipo está haciendo progreso con el entendimiento del monoplaza. "Estoy realmente encantado de que tanto Fernando Alonso como yo fuéramos capaces de pasar todo el día en el coche sin grandes fallos, conseguir una buena cantidad de kilometraje y completar nuestro plan de trabajo en ambos días". 

"Hemos probado muchas cosas diferentes, trabajamos en varios reglajes y estamos aprendiendo mucho sobre el manejo y las características del coche en cada vuelta, lo que ha sido muy útil para mí", aseguró el piloto de 24 años. 

Pirelli mojó la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya para probar los neumáticos de lluvia y Vandoorne asegura que el MCL32 se comportaba bastante bien bajo esas condiciones. "El test en mojado también fue interesante ya que fue nuestra primera oportunidad para probar un reglaje de mojado con los nuevos neumáticos y el nuevo reglamento. Me sentí cómodo en el coche, incluso en mojado, lo cual nos proporcionó información valiosa y me dio una buena impresión sobre cómo reacciona el coche en condiciones de pista variables".