CURIOSIDAD

Descuidan un Jaguar E-Type: el más bonito según Enzo Ferrari

José Miguel Vinuesa
02/03/2017 16:08

El Jaguar E-Type es uno de los iconos automovilísticos más reconocibles de todos los tiempos. Un símbolo imperecedero del diseño británico, que aún hoy sigue sirviendo de inspiración para modelos actuales.

Apareció en 1961, cuando se presentó en marzo de ese año en el Salón del Automóvil de Ginebra. Fue un éxito inmediato, con las líneas aerodinámicas trazadas por Malcolm Sayer. Contaba con un enorme motor de seis cilindros en línea –de ahí su característico frontal- de 3.8 litros, cuyo origen estaba en motores diseñados durante la Segunda Guerra Mundial. Entregaba 265 caballos, que permitían lanzar al deportivo hasta los 240 km/hora y acelerar de 0 a 100 en sólo 6’9 segundos.

Además, incorporaba novedades como frenos de disco en las cuatro ruedas; limpiaparabrisas con triple rasqueta –en Inglaterra suele llover- y suspensión por doble muelle en el eje posterior. Lo mejor de todo es que, aunque era muy caro, en comparación con rivales como Ferrari, Aston Martin o Mercedes, era impresionantemente barato en comparación, para un rendimiento que le colocaba al nivel de estos. Y hasta Enzo Ferrari tuvo que reconocer que el E-Type era el coche más bonito que había visto hasta la fecha.

Y entonces, nos encontramos con estas imágenes y el corazón se nos detiene. Comprado nuevo por su primer dueño el 4 de abril de 1962 y registrado en Birmingham, se vendió el 1 de noviembre de 1997 a un entusiasta de Jaguar, que lo guardó en un granero a la espera de hacerle algunas restauraciones.

Sin embargo, su plan nunca se materializó, y el coche se descuidó durante casi 20 años. Mucho tiempo de desprecio e inclemencias, que dejaron al Jaguar en un estado lamentable, lleno de un óxido brutal, en el que el azul de fábrica casi no se percibe y el cuero negro está muy deteriorado.

El Jaguar E-Type Serie 1 Fixedhead Coupé necesita mucho trabajo y a la vista del estado, es difícil pensar que realmente pueda volver a la vida íntegramente, puesto que todo, absolutamente todo, necesita reconstruirse. Pese a ello, y gracias a un certificado de Jaguar que asegura la autenticidad del coche, y de que se trata de la primera serie, la subasta que realiza Classic Car Auctions planea obtener entre 38.000 y 44.000 libras, es decir, entre 44.280 y 51.274 euros. Que no es poco.

Pero un E-Type es mucho.

Si te interesa esta noticia