De cara a 2018

Boullier: "El cambio a Renault no ha frenado nuestro desarrollo"

22/12/2017 20:33

Antes del GP de Singapur de 2017, McLaren anunció su ruptura con Honda y acuerdo con Renault para usar sus motores para 2018. Según el jefe del equipo británico, Eric Boullier, este anuncio y cambio de planes no afectó en lo más mínimo al desarrollo del equipo.

 

"Todo fue muy tranquilo. Quizá nos hicieron falta un par de semanas como mucho, pero eso es muy poco y recuperable. El desafío de la integración del nuevo motor al coche no será más grande de lo que era con Honda", ha citado Boullier para el portal estadounidense RACER.

"Renault está acostumbrado a trabajar con muchos equipos, así que están muy bien organizados para estas cosas. Todos los diseños de motores y chasis están bien integrados y ahora sólo se trata del desarrollo del rendimiento", agrega el francés.

Lo que han perdido en tiempo para el desarrollo del coche de 2018, afirma Boullier que dentro de la estructura de Woking lo han ganado en motivación , al sentir que volverán a ser competitivos la temporada próxima. Eso sí, sin crear demasiadas ilusiones.

"Es mejor no decir nada porque crearás falsas expectativas y molestarás a ciertas personas. Creo que lo mejor es seguir a lo nuestro y demostrar en pista el año que viene. Pero el cambio motiva al equipo y estamos todos impacientes por llegar a Melbourne", reconoce Boullier.

Una de las metas para McLaren será luchar contra Red Bull por ver quién tiene 'el mejor' chasis de la parrilla, ahora que tendrán paridad con la unidad de potencia: "No sé que harán ellos durante el invierno, porque obviamente hay algunos cambios aerodinámicos para 2018. Definitivamente son una referencia para nosotros, y nos gustaría desafiarles el año que viene", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard