GP Estiria F1 2020
Lucha por el título

Bottas, centrado en batir a Hamilton: "Solo me falta consistencia"

El finlandés afirma estar trabajando con el equipo para lograrlo ya en 2020

Analiza sus principales puntos débiles de cara a su cuarto año en Mercedes

AmpliarBottas, centrado en batir a Hamilton: "Solo me falta consistencia" - SoyMotor.comLos dos Mercedes en 2019

Valtteri Bottas comenzó con el pie derecho el 2019 y llegó a situarse por delante de Lewis Hamilton en el Mundial. Sin embargo, la lucha por el título pronto dio un vuelco y el británico puso rumbo hacia el que es ya su sexto campeonato. El finlandés cree firmemente que puede batirle, pero es consciente de que necesita mejorar.

Bottas ha repetido en multitud de ocasiones que espera poder coronarse campeón en 2020. Ha dado la clave que necesita para cumplir su deseo y ha advertido de que trabaja codo con codo con el equipo con el fin de sobreponerse a sus debilidades.

"Está bastante claro en mi mente. Definitivamente, estamos trabajando con los ingenieros y con la escudería en mi programa de desarrollo. Nos estamos centrado realmente en las semanas de carrera y para mi rendimiento ese paso final que necesito es la consistencia", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal f1i.com.

Además de lograr una regularidad en sus actuaciones y mantenerse al máximo nivel toda la temporada, Bottas ha admitido que debe también evitar cometer errores, ya que el mínimo fallo puede hacerte perder un Mundial en el último momento.

"Una mayor adaptabilidad a diferencias circunstancias también es importante, pero lo principal es minimizar los errores. Ha habido algunas clasificaciones en las que he cometido errores y eso ha comprometido mi domingo y también ha habido carreras en las que he fallado, como por ejemplo Hockenheim. Perdí muchos puntos ahí, así que se trata de deshacerme de los errores", ha explicado.

Hamilton no solo hace gala de su velocidad a una vuelta, sino también en tandas largas. El británico se ha convertido en el rival a batir desde que comenzó la era híbrida y el finlandés es consciente de lo complicado que va a ser destronarle.

"Es como si tuviera que cavar muy profundo para encontrar cómo puedo ser un mejor piloto, cómo puedo rendir mejor o cómo puedo trabajar mejor con los ingenieros. Eso definitivamente me tiene trabajando duro porque no es fácil ganarle. Requiere de muchas cosas", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP