Test pretemporada F1 2020 en directo
CAMBIO EN MERCEDES

Bottas se benefició de un cambio de ingeniero, según Hamilton

El ingeniero de rendimiento de Hamilton pasó a ser ingeniero de carrera de Bottas

El inglés cree que Bottas pudo conocer algunos de sus métodos a principios de 2019

AmpliarBottas se benefició de un cambio de ingeniero, según Hamilton - SoyMotor.comHamilton y Bottas, en Brasil

Lewis Hamilton cree que Valtteri Bottas se benefició de un cambio de ingeniero en Mercedes a principios de la temporada 2019, ya que pudo conocer de primera mano algunos de los métodos del piloto británico.

El protagonista en cuestión es Riccardo Musconi, que actuaba como ingeniero de rendimiento de Lewis Hamilton hasta que la marca de la estrella decidió colocarlo como ingeniero de carrera de Valtteri Bottas.

El finlandés ha cuajado probablemente su mejor temporada en Fórmula 1 –segundo en el campeonato– y ha sido el máximo rival de Hamilton. El británico está convencido de que su compañero sacó tajada del cambio de ‘cromos’.

"Es un ingeniero muy talentoso y, naturalmente, quiere progresar. Nadie quiere permanecer en la misma posición y actuar como ingeniero principal tiene que ser un gran objetivo para un ingeniero", comenta Hamilton.

"Pero habíamos aprendido mucho y trabajando juntos pude sacar cosas de él que quizás no sabía que podía sacar, o tal vez le hubiera costado más tiempo hacerlo".

"Entonces, cuando se va al otro lado –del garaje–, sin duda habrá estado diciendo: Valtteri, ¿por qué no estabas haciendo estas cosas? Lewis hace esto, ¿por qué no lo haces tú también?", agrega el británico, según recoge el medio GP Fans.

Por otro lado, debido a este intercambio, el piloto de Stevenage señala que esta temporada ha sido incluso más desafiante que algunas de las anteriores.

"Este año ha sido aún más desafiante, porque estaba constantemente pensando en cómo darle la vuelta a la situación. ¿Cómo cambio estas pequeñas cosas ahora que están haciendo lo mismo, sin perder rendimiento?, añade.

"Ahora tengo que refinarlo todo y dar un paso adelante. Cuando ya estás cerca del 100%, si coges ese 1%, la brecha se reduce, así que encontrar un nuevo 'as' es muy difícil", expresa Hamilton para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de jimtern

Cuanta diferencia hay entre esta noticia publicada por soymotor y la que publicó Motorsport... En la Motorsport es Bottas el que explica cómo se beneficio de es cambio... Por suerte tenemos otras páginas muchos mejor especializadas en verdadero contenido deportivo y más acorde a la realidad... Y por otro lado tenemos a Soymotor los faranduleros deportivos, siempre con una linea editorial de desprestigio a hacia otros pilotos que no sea "lo bueno esta por llegar" jajajaja... Entiendan todo lo que puedan decir para intentar crear una línea de desmérito hacia los otros pilotos, eso se queda allí, en su casa... Afortunadamente en otras fuente la línea editorial es otra más realista y veraz...

  • 3
  • 5
Imagen de DaniellaF1

Ahí se ve a un gran piloto como Hamilton que exprimió y fue un aporte para su ingeniero mientras Bottas se aprovechó del cambio.
La temporada 2020 está peligrosamente preparada para Bottas por parte de Mercedes. Afortunadamente en ritmo de carrera, siguiendo coches y adelantando hay un mundo de diferencia entre ambos... aún así, me recuerda 2016.
Muchos reclaman que Ham es el.favorito de Toto pero siempre lo fue Bottas, su representado.

  • 3
  • 8
Imagen de Ayrton.S44

Mientras no le pase nada raro al coche de Ham pueden intercambiar lo que quiera el resultado sera el mismo

  • 4
  • 6
Imagen de jimtern

en 2016 paso que Mercedes decidio sin mas... realizar un intercambio de mecanicos de Hamilton y se los dio a Rosberg... Otra razon, aparte de las roturas del coche de Hamilton, por la que el barbie gano ( y con escasa diferencia sea de paso) el campeonato 2016...

  • 5
  • 7
Imagen de miamibarna2

[#1 PINCHAZO] Es un agonías ya te digo....

Acojonante. Hamilton protesta por TRATO DE FAVOR a Bottas de Mercedes !!!!!!!..........Qué INDECENCIA!!!!!!!

  • 2
  • 3
Imagen de PINCHAZO

Acojonante. Hamilton protesta por TRATO DE FAVOR a Bottas de Mercedes !!!!!!!..........Qué INDECENCIA!!!!!!!

  • 5
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP