Confía en luchar por el título

Bottas, más fuerte en 2018: "Habrá fricción con Hamilton"

Víctor Bolea
19/03/2018 20:14

Lewis Hamilton empezará a defender el título de campeón del mundo este fin de semana en el Gran Premio de Australia. Y, al contrario que la temporada pasada, el piloto británico no sólo puede tener a Sebastian Vettel como rival, sino también a Valtteri Bottas.

El piloto finlandés le puso las cosas muy sencillas en su temporada de debut con Mercedes, pero confía en plantarle cara en su segundo año. "Si Lewis y yo somos capaces de luchar más fuerte sobre la pista y vamos rueda con rueda, está claro que habrá fricción. Si se trata de ganar una carrera o defender la posición, hay que ir a por ello", comenta en declaraciones al portal británico Express.

Bottas es consciente de que está en el mejor coche de la parrilla, incluso mejor que en 2017, y no quiere perder la oportunidad de poder ser campeón. "Todo el mundo quiere estar en el mejor coche y eso es normal. Todos quieren ascender y ahora estoy en el mejor asiento posible y estoy muy orgulloso de ello. Quiero aprovecharlo al máximo", ha asegurado.

Con esto en mente, Bottas quiere que se vuelvan a vivir escenas como las que vivió Hamilton con Rosberg. "Hemos hablado con el equipo sobre la temporada de Nico: qué tipo de cosas hizo, cuánto trabajó con el equipo, las cosas en las que estaba centrado y cómo venció a Lewis", se sincera el finés.

"Pero no veo la necesidad de hablar sobre Nico. Trabajando a mi manera y en mi dirección con el equipo no hay razón por la que no pueda luchar por el título", ha agregado Bottas.

La realidad es que Rosberg y Bottas son pilotos completamente distintos y el finlandés confía en sí mismo tras haber ganado tres carreras en 2017. "Estoy mucho más calmado que el año pasado. Sé que puedo ganar carreras, sé lo mucho que aprendido y tengo mucho apoyo de todos los que quieren verme hacerlo bien", ha recalcado.

El único objetivo de Bottas es intentar luchar por el título para, además, asegurarse un contrato el año que viene. "No tengo contrato para el 2019, pero este año, comparado con el año pasado, es más fácil para mí. Tengo un objetivo muy alto para este año y si puedo conseguir esos objetivos, o estar cerca, espero que el futuro esté bien", concluye Bottas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard