¿El mono más caro de la F1?

Mercedes reúne 127 millones de euros de patrocinadores en 2018

Carlos Tofiño

19/03/2018 19:53

De todos es sabido que Lewis Hamilton es uno de los pilotos más mediáticos de toda la parrilla de Fórmula 1, quizá el que más. Esa popularidad, unida a su talento y a los cuatro títulos de campeón del mundo que figuran en su palmarés, han llevado a que diversos patrocinadores hayan decidido invertir en el británico para ser el embajador de su respectiva firma.

 

No sólo Hamilton se ha visto beneficiado de sus últimos éxitos sino que Mercedes ha visto claramente que las grandes marcas han decidido publicitarse en los bólidos plateados. Tal es así que desde el de Stevenage se uniera a la escudería alemana en 2013, los patrocinadores han aumentado considerablemente.

Cuando Hamilton decidió unirse al proyecto germano en sustitución de Michael Schumacher, el equipo Mercedes no tenía muchos patrocinadores. Aabar, Petronas, Puma y Mig Bana copaban la mayoría del coche mientras que, para esta temporada, hay patrocinadores de gran renombre y que pagan buenas cantidades al equipo y al propio Hamilton. 

Con la llegada del inglés a Brackley, Monster Energy y Blackberry, entre otros, se unieron al proyecto. En estos momentos, la marca de móviles ya no patrocina a Mercedes pero otras de la talla de Tommy Hilfiger o Epson confían actualmente en el proyecto anglo-germano.

No son cifras oficiales pero el tabloide inglés Daily Mail habría publicado una información donde se habla de que la escudería Mercedes acumularía hasta 127 millones de euros en la presente temporada, una cantidad mastodóntica. Y estarían distribuidos de esta forma:

A los 34 millones de euros que percibe por inversión de Mercedes-Benz, se le añadirían 1,70 millones de libras de Monster Energy, ocho millones de euros de Union Bank of Switzerland, cuatro millones de Epson, 1,70 millones procedentes de Wihuri, la empresa que vino de la mano a Mercedes junto a su compañero Valtteri Bottas, 8,50 millones de Qualcomm, 2,84 millones de Bose, 2,27 millones de Puma, 4,55 millones de Tommy Hilfiger, 1.70 millones de IWC Schaffhausen, 1,14 millones de Tibco y los 56 millones del patrocinador principal del equipo, Petronas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard