GP AZERBAIYÁN F1 2018

Bottas lloró "como un bebé" tras perder la victoria en Bakú

26/12/2018 08:14

Valtteri Bottas rompió a llorar tras perder la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán. El finlandés podía acariciar con la yema de los dedos el triunfo sobre el asfalto de Bakú, sin embargo, un pinchazo a tres vueltas para el desenlace mandó al traste todas sus opciones, en uno de los finales más crueles de la temporada.

Para más inri, Valtteri estuvo a punto de subir a lo más alto del podio tanto en Baréin como en China, las dos citas anteriores. Por ello, al perder la victoria por tercera vez consecutiva –simplemente por pasar por encima de una pieza de un coche en la recta principal–, el piloto de Mercedes se derrumbó en el hotel.

"Cuando regresé al hotel, me derrumbé completamente, caí de rodillas y lloré como un bebé pequeño, pero luego me levanté y decidí que un fallo no me iba a deprimir. Después, pude ver la decepción en todo el equipo. Tengo mucho apoyo de todos", comentó Bottas, en declaraciones publicadas por el portal web Race Fans.

"Un par de carreras antes, fui segundo un par de veces, así que tenía muchas ganas de ganar mi primera carrera del año, pero no sucedió. Recuerdo, justo antes del momento, que tenía tanta confianza que sentía que todo estaba bajo control. Sabía que necesitaba un poco de suerte para ganar la carrera, pero me encontré con restos de ccohes que no vi en la recta principal y tuve un pinchazo. La carrera terminó ahí", agregó.

El piloto de la marca de la estrella destaca que fue "una de las mayores decepciones" que ha sufrido a lo largo de su carrera deportiva, ya que hasta el momento había cuajado una carrera espectacular.

"Pensaba que era una de las mejores carreras que había hecho. Hacía tiempo que no lideraba, pero logré luchar hasta alcanzar la primera posición de la carrera", expresó Bottas para concluir.