LUCHA POR EL MUNDIAL

Bottas: "La distancia de puntos con Hamilton aún es gestionable"

22/06/2019 09:35

Valtteri Bottas cree que la distancia que le separa de Lewis Hamilton en el Mundial de Pilotos no es insalvable. El finlandés cree que es capaz de recortar los 29 puntos que hoy le saca su compañero en las 14 carreras que restan esta temporada de Fórmula 1.

Bottas opina que a estas alturas de año no hay aún nada decidido. Explica a su vez que tendrá que rendir a un gran nivel si quiere mantener el pulso con su compañero de equipo en Mercedes.

"No hay ninguna duda. Aún recuerdo mi última victoria y mi última Pole como si fuera ayer. La distancia de puntos con Lewis... es aún gestionable. Quedan 14 carreras y hay muchos puntos en juego así que tengo que ganar carreras y sumar puntos", ha manifestado.

El finés ha explicado que la batalla entre ambos será de los más igualada en lo que resta de campaña. Cree que será capaz de recuperar el buen estado de gracia que mostró en las primeras carreras y Hamilton perderá el punto dulce que encontró en 2018.

"Es un año de alta competitividad –entre Lewis y yo– sin duda. Creo que la dinámica cambiará del uno al otro durante el año por diferente razones. No he podido maximizar la cantidad de puntos en las últimas dos carreras. Nada ha cambiado, toca empezar de cero tras Montreal", ha explicado.

Bottas ha reconocido que Paul Ricard debería ser un trazado más favorable para el W10 de los de Brackley que para el SF90 de Ferrari. Sin embargo, cree que todo se decidirá por pequeños detalles.

"Creo que es probable que este trazado sea mejor que Montreal para nosotros. Hay unas rectas muy largas y como hemos visto, esto debería ser una gran ventaja para Ferrari, especialmente en clasificación".

"Esperamos que haya una lucha muy apretada. No llegamos aquí pensando que vamos a estar por encima de ellos. Creo que esa es la mentalidad correcta y hay que sacar el máximo de nuestro paquete. Todo se decidirá por pequeños detalles y por las oportunidades que se presenten", ha expresado Bottas para finalizar.