GP DE FRANCIA F1 2019

Sainz, optimista tras los Libres: "Tenemos potencial"

21/06/2019 17:48

Carlos Sainz y en general el equipo McLaren han sido la gran sorpresa del este viernes en el Gran Premio de Francia de 2019. El piloto español le ha ganado la partida al Red Bull de Pierre Gasly y ha finalizado en séptimo lugar. No obstante, se ha visto superado por su compañero de equipo Lando Norris que ha acabado quinto, por delante de ambos Red Bull.

Sainz no se ha sentido del todo cómodo con su coche en estos dos primeros entrenamientos libres, lo cual es una buena noticia para él ya que pese a no sentirse del todo cómodo ha acabado en séptimo lugar. El español buscará recoger algún dato del coche de Norris para poder mejorar e intentar lograr el mejor resultado posible en la clasificación de mañana.

"Las sensaciones han sido positivas en general, sobre todo en cuanto al equipo. Los dos coches están otra vez entre los diez primeros en un viernes, y eso siempre son buenas noticias. Pero yo hoy en particular no he ido del todo cómodo con el coche. Me ha faltado un poquito de feeling extra. Estamos probando muchas cosas experimentales, van los dos coches muy diferentes, así que seguramente podamos aprender algo del otro coche, juntar las dos cosas positivas y mejorar", ha declarado Sainz tras los entrenamientos libres.

"Creo que no hemos tenido problema de cambio. Hemos cambiado el suelo para experimentar un poco con dos suelos diferentes, probar los dos suelos y ver qué tal iban, pero no hemos tenido ningún problema. El motor hacía un ruido muy extraño en una de las vueltas, estábamos probando un mapa motor diferente y no ha funcionado del todo. Lo analizaremos", ha añadido.

Tras su retorno al calendario de F1 el año pasado, Sainz ha identificado cambios –y mejoras– en el asfalto del circuito que organiza el GP de Francia. Esto ha supuesto, eventualmente, un nuevo desafío para los pilotos. Quizá por ello, Sainz recomienda prudencia a la hora de leer los resultados de los Libres 2.

"La pista tenía mucho agarre. El asfalto nuevo da muchísima adherencia en comparación con el año pasado. Por ello, los neumáticos se comportan de una forma muy distinta a la que estamos acostumbrados. Estará un poco más complicado de cara a mañana, en cuanto a elección de neumáticos. Ya vimos en Canadá que el viernes fuimos muy bien y el sábado nos fuimos un poquito para atrás. Hay que tener cuidado sobre contentarnos con esta quinta y séptimo posición, y tener en cuenta que mañana algunos nos pueden comer terreno, sobre todo los Renault", ha matizado.

A pesar de los positivos resultados finales, Sainz ha reconocido que no ha sido una jornada necesariamente sencilla para el equipo McLaren. El español, que reconoce el gran estado de forma de su compañero de equipo, recuerda que en Canadá fueron muy rápidos el viernes pero no pudieron igualar dicho resultado el sábado.

"Hemos tenido un par de problemas, pero nada importante. No ha sido la sesión más tranquila, así que estoy contento de ser séptimo igualmente. No estoy contento con el coche, pero parece que Lando ha tenido un día muy bueno. Espero que por ir con reglajes tan diferentes podamos mejorar", ha reconocido el madrileño.

"Ya visteis en Canadá que podemos ser muy rápidos el viernes, pero que las cosas vuelven a la normalidad el sábado. Hay que mantener la calma. Los Renault suelen hacerlo mejor el sábado que el viernes. Tenemos que dar con la tecla para asegurarnos de poder contar con un buen reglaje para mañana. No estaría decepcionado si mañana somos novenos, décimos o undécimos, porque es donde solemos estar", ha afirmado.

Para el fin de semana de Paul Ricard, Sainz prevé que la estrategia con los neumáticos será la clave, dado que apenas hay. diferencias entre el medio y el blando, lo cual merma la diferencia de prestaciones entre los tres compuestos disponibles. Lo que a la postre, lleva a la posibilidad de tener una amplia variabilidad estratégica.

"Los neumáticos son el mayor reto, porque, como vimos en Barcelona el año pasado, no hay grandes saltos entre compuestos. Eso hace que cada compuesto sea rápido, que todos los compuestos vayan bien. Quizá haya diferentes opciones estratégicas para mañana", ha expresado para terminar.

McLaren, que hace doce meses vivió un auténtico calvario aquí en Paul Ricard, ha sido el claro dominador de la zona media en este primer día de acción en la pista francesa. Los de Woking no pudieron pasar de la Q1 con ninguno de sus dos coches en 2018, y este año lucharán por entrar con los dos a la Q3.