OCON, AL ACECHO

Bottas afrontará cada carrera "como si fuera la última" en 2019

01/12/2018 20:32

Valtteri Bottas sabe que la siguiente temporada se antoja crucial en el devenir de su carrera deportiva. Por ello, afirma que afrontará cada carrera "como si fuera la última", en pos de demostrar que puede estar al nivel de Lewis Hamilton y ganarse una renovación que a día de hoy peligra, debido al buen rendimiento mostrado por Esteban Ocon y George Russell.

Los dos jóvenes pilotos del programa de la marca de la estrella vienen con un pedigrí intachable y, sobre todo, Esteban Ocon pasará mucho tiempo en la fábrica como piloto reserva en 2019. Sin embargo, el finlandés espera dar la talla desde el primer Gran Premio de la próxima temporada, y para ello ha trazado un plan.

"Este deporte es divertido, nunca se sabe lo que sucederá en el futuro. Pero creo que la mentalidad correcta para afrontar el próximo año es que no tengo nada que perder. Sólo quiero ir a por ello y pilotar como si lo hubiera robado –el coche–, como si fuera mi última carrera, el último día de mi vida. Es un buen plan", ha comentado Bottas para Motorsport.com.

A pesar de todo, Bottas cree que no ha estado tan lejos de Hamilton y destaca el paso adelante que ha dado respecto al año pasado. "En comparación con mi compañero de equipo, lo que hemos analizado y lo que hablamos con los muchachos, el ritmo de clasificación y carrera ha sido mejor este año en promedio, lo que es positivo, pero los resultados no han estado ahí".

"Entonces debemos analizar todas estas cosas y por qué los resultados no estuvieron ahí. Obviamente, a veces fuimos desafortunados y otras veces hubo diferentes razones. Pero creo que el rendimiento de este año fue mejor, aunque los resultados del año pasado fueron mejores", ha agregado.

No en vano, la autoestima de Valtteri sigue intacta, ya que aún tiene la esperanza de convertirse en el mejor piloto de la parrilla. "En este deporte, cuando a veces piensas en ti mismo, estás pensando en cosas muy diferentes".

"Lo principal es siempre la idea de que tengo que ser el más fuerte, y nunca me he dicho a mí mismo que no soy lo suficientemente bueno para hacer esto. Todavía lo creo, aunque me siento decepcionado por la temporada. Sé que puedo hacer mucho más de lo que esta temporada demuestra, y eso es lo principal", ha expresado para concluir.