GP Rusia F1 2020
OFICIAL

Borja Ortiz-Echagüe llega a las World Series V8 3.5 como nuevo responsable de motor en MKTG

Será un activo de MKTG, filial del gigante de la comunicación Dentsu Aegis

Contribuirá al proyecto de las World Series V8 3.5, propiedad de Dentsu

Regresa a la categoría donde trabajó con Carlos Sainz en 2014

AmpliarBorja Ortiz y Carlos Sainz en Abu Dabi 2016 - SoyMotorBorja Ortiz y Carlos Sainz en Abu Dabi 2016

Borja Ortiz-Echagüe, conocido por su labor como representante de Carlos Sainz en su ascenso hacia la Fórmula 1 y sus primeros años en la categoría reina, se une ahora a las filas de MKTG, filial de Dentsu Aegis Network, para dirigir el área de motor de la compañía y para reforzar la gestión de las World Series V8 3.5.

Ortiz-Echagüe, natural de Madrid, tuteló la carrera deportiva de Sainz en su paso por las categorías formativas y sus primeras temporadas en la Fórmula 1. En 2015 y 2016, fue un rostro habitual en el hospitality de Toro Rosso, y durante 17 años ha fraguado un perfil de experto en motor con especialidad en gestión empresarial, marketing y relaciones públicas. 

Ahora, con 40 años recién cumplidos, asume una importante función dentro de la multinacional, donde uno de sus principales objetivos será trabajar en el proyecto de las World Series 3.5 V8 y contribuir a su progresión en la temporada 2018, una tarea complicada después de la salida de Renault como socio principal a finales de 2015. "Tengo una tremenda ilusión por liderar el equipo de competición en MKTG y, por supuesto, de apoyar el desarrollo de la 3.5 para 2018", ha dicho el madrileño. “Estoy completamente convencido de que las World Series V8 3.5 son un campeonato que tiene un importante recorrido de crecimiento".

Con su carácter siempre jovial pero una mirada gris profunda, Ortiz-Echagüe habla con conocimiento de causa, ya que su paso por las World Series culminó con triunfo avasallador de su representado, Carlos Sainz: "Uno de los mejores recuerdos que guardo de mi trayectoria profesional es mi paso por las World Series en 2014, cuando Carlos Sainz ganó el campeonato y promocionó a la Fórmula 1. Es una temporada que guardo con mucho cariño, así que para mí es un orgullo poder darle mi aporte a un campeonato donde han nacido estrellas como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo o el propio Carlos, entre muchos otros", ha explicado el nuevo responsable de la categoría, un amante –y practicante– del deporte en todas sus expresiones.

La incorporación de Ortiz-Echagüe es inmediata y, de hecho, el pasado fin de semana ya estuvo presente en el evento de las World Series 3.5 en el circuito de Alcañiz. Allí trabajó junto al equipo que rige la categoría e incluso estuvo presente en una reunión celebrada con todos los equipos, según ha podido saber SoyMotor.com.

Dentsu Aegis es un conglomerado empresarial con base en Londres que opera en 145 países dedicado a la comunicación, dueño de marcas tan potentes como Carat. En febrero de 2016, compró el Grupo Alesport e incorporó a Jaime Alguersuari Sr., padre del ex piloto de Fórmula 1 y también de las World Series, una categoría que encuentra sus raíces en el Open Fortuna de 1998 y que ha mutado desde entonces sin perder su esencia de trampolín de pilotos hacia la Fórmula 1. Alesport controla RPM Racing, encargada de la organización de eventos como la Maratón de Barcelona o la Titan Desert MTB, entre otros muchos. En esta última, curiosamente, Ortiz-Echagüe fue participante y 'finisher' hace un par de años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP