F1

PRIMERA JORNADA EN SUZUKA

Blando y superblandos, separados por 0'7 segundos según Pirelli

La lluvia compromete el trabajo de los equipos en el arranque del GP de Japón
mercedes-japon-suzuka-2017-f1-soymotor.jpg
0
06 Oct 2017 - 10:27

Pirelli cifra en siete décimas de segundo la diferencia de rendimiento entre el neumático blando y el superblando en el circuito de Suzuka, después de analizar el ritmo de los pilotos en los primeros entrenamientos libres del fin de semana.

El fabricnate italiano ha llevado a Japón el compuesto medio, el blando y el superblando. El compuesto de color rojo se perfila como el preferido por todos los pilotos, aunque el amarillo seguro aportará variabilidad estratégica en la carrera de este domingo.

Hoy, los pilotos han acumulado un total de 1.678 kilómetros con el compuesto superblando por apenas 905 con el blando. El medio apenas ha cubierto 81, hecho que prueba que los equipos no lo consideran un recurso válido para el Gran Premio.

Sergio Pérez ha firmado la tanda más larga del día: 18 vueltas con blandos. Con superblandos, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Marcus Ericsson han alcanzado los 17 giros.

El tiempo más rápido del Pirelli P Zero rojo ha sido un 1'29"166, obra de Sebastian Vettel. El alemán también ha marcado el tiempo de referencia con el de color amarillo: 1'29"419. Pese a esas tres décimas de diferencia, Pirelli asegura que en tandas largas ambos compuestos están separados por siete. 

"En los Libres 1, los tiempos que hemos visto han sido mucho más rápidos que en el pasado, tanto por la nueva normativa de neumáticos anchos como con una selección de neumáticos más blanda que en el pasado", ha dicho Mario Isola.

"Suzuka es un circuito con mucho uso durante el año, por lo que la pista estaba engomada. Eso ha permitido que los coches fueran rápidos desde el principio. El superblando ha funcionado muy bien. Con la bandera roja de los Libres 1 y la lluvia de los Libres 2, el kilometraje ha estado severamente limitado. Aun así, el potencial en términos de ritmo de carrera es evidente".

 

MEJOR TIEMPO EN LIBRES 1 POR COMPUESTO

Medio - -
Blando Sebastian Vettel 1'29"419
Superblando Sebastian Vettel 1'29"166

 

MEJOR TIEMPO EN LIBRES 2 POR COMPUESTO

Medio - -
Blando - -
Superblando - -
Lluvia extrema Lewis Hamilton 1'48"719

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Medio Alonso, Hülkenberg, Palmer, Sainz 2
Blando Pérez 18
Superblando Bottas, Ericsson, Hamilton 17
Lluvia extrema Hamilton, Stroll 4

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14