FÓRMULA 1

Binotto deberá gestionar una situación "anómala" con Vettel en 2020, según Piero Ferrari

22/05/2020 20:49

Piero Ferrari, uno de los accionistas de la ‘Scuderia’ e hijo del gran Enzo Ferrari, está convencido de que la Fórmula 1 volverá a la acción a principios de julio en Austria. En ese punto, espera que Mattia Binotto sepa gestionar la “anómala” situación de tener a Sebastian Vettel sin contrato para 2021.

Huelga recordar que el tetracampeón alemán no ha renovado contrato con Ferrari –el sustituto será Carlos Sainz– y, por ende, a partir de 2021 es libre para elegir su futuro. Piero Ferrari cree que será una situación fuera de lo común, en la que Mattia Binotto deberá demostrar que es el jefe.

"En primer lugar, espero que los motores vuelvan a arrancar en julio, en Austria. No será fácil vencer a Mercedes, pero nunca dejaremos de intentarlo y nuestros aficionados lo saben. Tengo fe en las elecciones que se han hecho. En Leclerc tenemos un joven que es símbolo de esperanza y entusiasmo. Soy optimista".

"En cuanto a Sebastian Vettel, Mattia Binotto debe ser valiente para gestionar una situación objetivamente anómala. No sé cómo gestionaría mi padre la situación, pero dijo que la compañía cuenta más que cualquier empleado, también el mejor de los pilotos", ha comentado Piero Ferrari, según recoge el medio italiano Formula Passion.

En cuanto a los pilotos que recuerda Piero con mayor estima, el italiano se acuerda de Gilles Villeneuve y Niki Lauda. Sobre todo del tricampeón austriaco, que llegó a tener sus ‘roces’ con Enzo, pero destaca el respeto mutuo que había entre ellos en todo momento.

"Gilles Villeneuve era un amigo y tenía habilidades especiales, pero Niki cambió la historia de las carreras. Luego, entre él y mi padre todo terminó mal, pero tuvieron tiempo de volver a encontrarse. El respeto mutua entre ellos era muy fuerte", ha expresado Piero Ferrari para concluir.