CARLOS SAINZ

Binotto: "Sainz ha sido muy bueno porque es un buen aprendiz"

25/01/2022 08:15

Mattia Binotto destaca la gran capacidad de aprendizaje de Carlos Sainz tras su primera temporada juntos. El jefe de Ferrari cree que ésta ha sido clave en su integración, para la que la Scuderia también dispuso todos los medios posibles.

Por un lado, Binotto piensa que el programa que prepararon para Carlos el invierno pasado fue clave para conseguir su integración en el equipo.

"Creo que las actuaciones sólidas de Carlos se han conseguido también gracias a un gran esfuerzo en invierno. Estaba a menudo en Maranello con los ingenieros, se sentaba con ellos, repasaban el coche, los procedimientos", ha comentado Binotto en declaraciones que publica el portal web F1i.com.

"Así que ha habido mucha trabajo de vuelta en Maranello, en el simulador, intentando preparar la temporada. Creo que hemos visto el resultado de un esfuerzo así", ha añadido.

"Tuvimos una sesión de pilotaje en Fiorano con un coche antiguo, justo antes del primer test, así que todo se puso en su sitio para intentar contribuir a la integración de Carlos", ha destacado Binotto.

Aunque Ferrari hizo su parte para ayudar a Carlos, Binotto deja claro que el brillo de Carlos no hubiera sido posible sin su propio trabajo personal y destaca que el ser un gran aprendiz ha ayudado muchísimo. Las incontables horas que pasó junto a los ingenieros repasando el coche complementaron el trabajo en pista y tuvieron su importancia en el desarrollo del español.

"También estuvo muy bien por su parte. Ha sido muy bueno porque es un gran aprendiz", ha subrayado el jefe de Ferrari.

"Estudia, intenta aprender, trata de entender y creo que ha sido consistente en su integración y desarrollo en términos de rendimiento para la temporada también", ha expresado Mattia Binotto para cerrar.