SEGÚN PRENSA ITALIANA

Binotto se reúne con la cúpula de Ferrari para decidir si seguir en el equipo

carlos matas
11/12/2018 10:29

El director técnico de Ferrari, Mattia Binotto, asegura que quiere seguir en Maranello a pesar de la diferencia de opiniones con respecto a Maurizio Arrivabene. El suizo tiene muchas ofertas sobre la mesa, pero su deseo es hacer que la Scuderia gane un campeonato y con ese objetivo, se ha reunido con los líderes de la compañía para decidir cómo proceder. Son semanas decisivas para el equipo, que se prepara para luchar por el Mundial de nuevo en 2019.

La guerra entre Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto sigue en Ferrari. El director técnico no entiende que el jefe de la Scuderia y Sebastian Vettel atribuyan sólo la derrota de este año a las deficiencias técnicas del coche, pues según él afectaron más factores, como los propios errores de estrategia del equipo o los del piloto.

La diferencia de opiniones en la cúpula roja puede llevar a la salida del equipo de Binotto, no obstante, antes de pensar nada en caliente, el ingeniero suizo ha decidido reunirse con los líderes del conjunto, días tras el GP de Abu Dabi, para decidir cómo proceder.

"En los días posteriores a Abu Dabi, Binotto solicitó una reunión con sus jefes para comprender cómo actuar", informan los periodistas Daniele Sparisci y Giorgio Terruzzi, del diario italiano Corriere della Sera.

Lo cierto es que su deseo es quedarse, aunque se habla de que tiene muchas ofertas sobre la mesa. Su intención es completar su mision y lograr que Ferrari vuelva a ganar el título.

"Ha recibido ofertas de varios equipos, pero le gustaría quedarse para continuar con la misión que aún no ha acabado. Para hacerlo requiere claridad, protección de su puesto y serenidad", han confirmado. Ya en octubre informamos de que Mercedes y Renault estarían interesados en hacerse con los servicios del italiano.

Uno de los factores de la tensa situación puede ser la relación actual de Binotto con su jefe, Arrivabene, pero también la que tiene con Sebastian Vettel, ambos convencidos de que el Ferrari no fue superior a Mercedes este año. "Si tienes una visión global de todo el año, creo que todavía estábamos muy lejos", dijo Vettel el fin de semana.

 

ELKANN, MEDIADOR

Ante estas circunstancias, las visitas del nuevo presidente de Ferrari, John Elkann, recientemente han aumentado. "Últimamente ha aumentado la frecuencia de sus visitas a Maranello. Heredó la organización del equipo, pero no ha tocado nada en los últimos meses, mientras que sus apariciones públicas fueron muy raras, pero ahora se le ha pedido que devuelva la serenidad y la fuerza", añaden desde el citado rotativo italiano.

Mientras se calman los ánimos en el equipo, desde Italia aseguran que el coche de 2019 está casi listo y que los datos del túnel de viento son positivos.