FÓRMULA E

Los pilotos de Porsche filtran cómo será su futuro coche de Fórmula E

11/12/2018 08:12

Porsche no quería mostrar su monoplaza de Fórmula E todavía, pero parece que los pilotos de la marca alemana se han adelantado y lo han revelado por redes sociales. La marca germana no entrará a la categoría eléctrica hasta la temporada 2019-2020, pero sus preparativos ya están en marcha.

Porsche prepara su electrificación y como parte de su programa de competición, irrumpirán en la Fórmula E para la temporada 2019-2020. Nada se sabía sobre el diseño con el que debutarían en la categoría eléctrica, sin embargo, el coche estaba presente en una gala de la marca y hubo una filtración, no se sabe si intencionada o no, en la Noche de Campeones, por parte de los pilotos del fabricante asistentes al evento. Pilotos como el estadounidense Patrick Long publicaron imágenes del coche nuevo en sus historias de Instagram. 

La Noche de Campeones se trata de una cita anual en la que la marca alemana repasa su año, felicita a los implicados en los resultados de la última temporada y explica qué planes tiene para la próxima campaña. Aunque todavía queda un año para que Porsche debute en Fórmula E, ya trabajan en el banco de pruebas para desarrollar el motor eléctrico que usarán y están preparados para anunciar a su primer piloto.

El piloto francés Frédéric Makowiecki ha probado el chasis Spark de la Fórmula E y ha participado en un test de neumáticos. Por otro lado, Gianmaria Bruni también tiene experiencia en rodar con este tipo de monoplazas por su experiencia con Venturi en 2017.

Los últimos rumores también acercan al ganador de las 24 horas de Le Mans y expiloto del Mundial de Resistencia Brendon Hartley. Tras terminarse su tiempo en la F1, se cree que el neozelandés seguirá con Porsche y le pueden incluir en su proyecto eléctrico.