SEGUNDO AÑO DE ASOCIACIÓN

Brown, alentado por el motor nuevo de Renault para 2019

11/12/2018 08:58

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, asegura que le motivan los datos sobre el motor 2019 que prepara Renault. Los de Woking seguirán con unidades de potencia francesas la próxima temporada y tras su primera temporada de colaboración juntos, el estadounidense tiene claro que no se arrepiente de haber dejado a Honda.

McLaren sigue adelante con su recuperación y una de las medidas que tomó en este sentido fue cambiar a Honda por Renault como motorista. Después del primer año de trabajo juntos, el director ejecutivo de la compañía, Zak Brown, es optimista sobre la colaboración entre ambos socios, sobre todo después de ver los datos que le llegan desde Viry-Châtillon. Así, es imposible que el estadounidense no esté contento con la decisión que tomaron.

"Tenemos una relación muy buena con ellos. Leí el informe del motor nuevo en Abu Dabi y era muy alentador. Nos han dado un motor fiable y estamos contentos con la decisión", ha comentado Brown en declaraciones para el portal web oficial de la Fórmula 1.

Renault prepara un motor totalmente nuevo para la próxima campaña. En lugar de partir su desarrollo desde la Spec 3 de este año, los franceses optan por una vía nueva. Así, su unidad será una revolución respecto a la arquitectura actual de su propulsor.

Pero los de Woking no son los únicos que han cambiado de motorista, pues Red Bull inicia una etapa nueva en 2019 junto a Honda. Los de Milton Keynes mueven fichas tras una auténtica guerra dialéctica entre Christian Horner, Helmut Marko y Max Verstappen de una parte y de Cyril Abiteboul de otra.

Brown, lejos de temer lo que pueden hacer sus rivales con la marca japonesa, cree que la asociación de Red Bull con los nipones les vendrá bien. "Vamos a beneficiarnos de eso", ha añadido para terminar.