PARRILLA INVERTIDA

Binotto reprocha a Wolff el rechazo a la parrilla invertida

08/06/2020 10:05

Mattia Binotto lamenta que la Fórmula 1 haya perdido la ocasión de aportar emoción a sus fines de semana con carreras con parrilla invertida. El jefe de Ferrari veía esta propuesta como una gran idea y reprocha a Toto Wolff que no saliera adelante por la falta de apoyo de su equipo.

El confinamiento ha coincidido con un gran periodo de negociaciones de los equipos para repensar la Fórmula 1 y hacerla el un deporte más sostenible. Ferrari finalmente cedió a bajar el límite del techo presupuestario y reprocha a Toto Wolff que Mercedes no esté dispuesto a probar la idea de las carreras de clasificación con parrilla invertida, cuando la Scuderia sí que ha cedido en el tema del dinero en contra de sus intereses.

Binotto, que apoya esta propuesta porque a priori tienen un coche inferior al de Mercedes y Red Bull, defiende la necesidad de un cambio de formato y critica la rigidez de Mercedes.

"En algunos casos, luchamos solos por cosas que pensamos que eran correctas. Apoyamos el compromiso sobre los límites de gasto y desarrollo. No hemos vetado, para mí no es la forma correcta de abordar una negociación. Hemos puesto a disposición nuestro sentido de responsabilidad", ha indicado Binotto en declaraciones al diario italiano La Stampa.

"La normativa nueva nos perjudica en muchos sentidos, pero beneficia a toda la Fórmula 1. Estoy decepcionado por las carreras al sprint, hemos perdido una buena oportunidad. Si corres el mismo GP dos veces por semana, como en Austria e Inglaterra, te arriesgas a que la segunda carrera sea una repetición de la primera", ha apuntado Binotto.

"Pensamos en un formato diferente, había una idea sobre la mesa: la F1, la FIA y nueve de los diez equipos estuvimos de acuerdo, pero la oposición de un equipo fue suficiente para bloquear la propuesta. Una verdadera lástima para los aficionados y para nuestro deporte. Lo siento mucho porque todos hemos acordado compromisos en este período", ha insistido para terminar.

Por su parte, Mercedes defiende que apostar por las parrillas invertidas va en contra de la filosofía de la F1, la meritocracia, y cree que el deporte no necesita trucos para ser más emocionante. Por su parte, Christian Horner se posiciona en la línea de Binotto y apunta que están ante el momento perfecto para experimentar.