Jean Alesi vende su Ferrari F40 para pagar la F2 de su hijo Giuliano

08/06/2020 09:30

"Este año será una pesadilla para muchos pilotos y casi todos los representantes. Llevamos meses hablando del límite presupuestario en la Fórmula 1, de contener los costos, pero no se ha hecho nada ni en F2 ni en F3. No ha cambiado el precio de nada, así que me temo que el año será un desastre", ha comentado Jean Alesi, quien pronostica un baile de pilotos aún mayor del actual.

Unos perderán el volante por no pagar y otros no querrán pagar si no es por un volante competitivo y buscarán saltar a otro equipo mejor en cuanto un asiento quede libre. Esto ha sucedido estos últimos años, pero Alesi cree que este año se acentuará el problema.

Alesi no habla como expiloto de F1 sino porque lo vive en sus carnes, ya que debe pagar las facturas de F2 de su hijo Giuliano, ya sea personalmente o a través de los patrocinadores y es consciente de que muchos de estos han quedado tocados por el covid-19 y no podrán hacer frente a sus compromisos.

No es suficiente ser rico para afrontar que tu hijo quiera llegar a la F1, hay que ser millonario. Alesi confiesa que pese a sus contactos y su experiencia de expiloto de F1, se ha visto obligado a vender su Ferrari F40 para poder asegurar a su hijo un volante. "En el contexto actual, encontrar patrocinadores es misión imposible". Y eso sólo servirá para pagar media temporada, "pero entre tener un F40 en el garaje y ver correr a mi hijo no hay color. Prefiero lo segundo, quizás ya soy mayor para disfrutar de un F40".

Alesi está muy dolido por la gestión de las categorías inmediatamente bajo la F1. "Son juguetes muy caros y parece que nadie quiere cambiar esto".

Hace unos años existía una vía más económica, mucho más, que la F1: las World Series, pero Jaime Alguersuari, su promotor, decidió pararlas al ver lo elevado de los costos y los sacrificios que debían hacer las propias familias y también los pilotos, muchos de los que aparcan los estudios para seguir su pasión.