NUEVAS REGULACIONES

Binotto: "Los coches de 2019 serán 1,5 segundos más lentos"

17/02/2019 15:42

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ha estimado en 1,5 segundos la pérdida de tiempo que sufrirán los cronos debido al nuevo reglamento aerodinámico. El italiano ha comentado que estos datos se han obtenido al probar el nuevo SF90 en el tunel de viento.

El sustituto de Maurizio Arrivabene como máximo responsable de la Scuderia, ha explicado que las pruebas realizadas en Maranello con el nuevo SF90, estiman una pérdida de 1,5 segundos por vuelta. Los cambios aerodinámicos y el peso de los monoplazas, son los principales causantes de ello.

"Hemos predecido que perderemos unos 1,5 segundos por vuelta. Hemos probado el monoplaza en el túnel de viento y esos son los datos", ha explicado en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Estos coches son más pesados y la aerodinámica se ha simplificado mucho. Estimamos perder 1,5 segundos y está comprobado", ha añadido.

Los cambios sufridos en el alerón delantero tienen un impacto significativo en el rendimiento aerodinámico de los monoplazas. Los equipos han tenido que realizar diseños menos elaborados para tratar de controlar el flujo de aire a través de todo el coche.

Recientemente, el director técnico de Racing Point, Andy Green, ha comentado que los cambios de 2019 no ayudarán a los equipos a acercarse a las escuderías punteras de la parrilla. Además, al igual que Ferrari, ha confirmado que hay una pérdida de rendimiento.

"Es posible que este reglamento no ayude a restar los márgenes dentro de la parrilla. Desafortunadamente, no creo que lo haga", ha explicado.

"Lo que sabemos al mirar nuestros datos es que hay una pérdida significativa de rendimiento. Nos está costando recuperarnos de ella", ha añadido.

Además, el británico comentó la semana pasada que estas nuevas regulaciones no son nada comparables a las reglas de 2021. Green calificó el reglamento de 2021 como "el mayor cambio de la historia de la Fórmula 1".

A falta de dos días para que arranque la pretemporada en Barcelona, todo son incógnitas alrededor de la nueva campaña. Los cambios en los monoplazas y dentro de las filas de los equipos, hacen augurar un año lleno de emoción y espectáculo en las pistas.