Pretemporada

Vettel: "La gente empieza a notar que las cosas son diferentes"

Sergio Ríos
16/02/2019 17:38

Ferrari ya ha desvelado el que será su monoplaza para luchar en la temporada 2019 por el título. Aún queda algún tiempo antes de la primera prueba del Mundial, pero el optimismo está presente en la escudería de Maranello.

Así lo ha señalado Sebastian Vettel, quien ha relatado que este año se nota un ambiente positivo y distinto al de 2018. Tal y como ha explicado el alemán, se siente que las cosas empiezan a ir en la dirección correcta desde este momento.

"Creo que la gente puede comenzar a sentir que las cosas son diferentes. El ambiente es bueno y creo que las cosas están yendo de la manera correcta”, ha comentado en declaraciones recogidas por Sky Sports F1.

"Creo que el equipo está en el camino correcto y espero que podamos seguir mejorando", ha añadido.

El tetracampeón del mundo se ha referido también al trabajo que realiza Mattia Binotto en su sustitución de Maurizio Arrivabene, pero al mismo tiempo ha valorado el esfuerzo de todos los integrantes de la escudería para lograr construir un coche ganador.

"Mattia –Binotto– está a cargo del equipo, pero no es una sola persona la que dirige un equipo. Tenemos muchas personas trabajando para construir estos dos coches”, ha señalado.

"Para mí es un honor conducir uno de ellos y haremos todo lo posible para asegurarnos de terminar lo más alto posible", ha finalizado Vettel.

En lo que respecta los objetivos para la nueva temporada, ha hablado Mattia Binotto. El ingeniero italiano ha asegurado estar orgulloso del equipo y de unos resultados que fueron positivos, a pesar de no lograr sobrepasar a Mercedes. Por esta razón, tomarán el trabajo del pasado año e intentarán “subir el nivel” para llegar a lo más alto.

“Estoy orgulloso de nuestro equipo, orgulloso de liderar un equipo tan fuerte”, ha aseverado.

"Obtuvimos muy buenos logros en 2018 y este es un desarrollo del coche del año pasado. No es una revolución. Intentamos presionar de nuevo para subir el nivel y trataremos de ser lo más extremos posible", ha declarado Binotto.

Por ahora, Binotto ha reconocido que no todo está listo, pero ha afirmado que hay tiempo suficiente para pulir todos los detalles. Aunque ha admitido que aún queda un duro trabajo por delante, la emoción por comenzar está presente.

"Las pruebas se realizarán dentro de una semana, pero Australia será en 27 días, por lo que aún queda mucho tiempo. No estamos listos todavía, pero aún queda tiempo”, ha relatado.

"Será un trabajo muy intenso y arduo, pero todos estamos concentrados y es muy emocionante volver a empezar", ha mencionado el ingeniero.

Una de las novedades en Ferrari para este año es la llegada de Charles Leclerc al equipo. El joven piloto monegasco llega a la escudería del cavallino rampante para ocupar el asiento que dejó libre Kimi Räikkönen al finalizar la temporada.

Una vez presentado el coche, Leclerc ha afirmado sentirse muy orgulloso y emocionado por haber llegado a este punto con el apoyo de personas que ya le han dejado, como es el caso de su padre o el piloto de Fórmula 1 Jules Bianchi.

"Me ha hecho sentir extremadamente orgulloso. También me ha hecho pensar en algunas personas que están ahí arriba, que me ayudaron mucho a alcanzar metas y que ya no están aquí. Son mi padre y Jules Bianchi", ha recordado Leclerc.

"Ambos me han ayudado a crecer masivamente como piloto y no habría tenido esta oportunidad sin ellos. Ha sido un día muy emotivo, es un sueño hecho realidad", ha añadido.

En cualquier caso, el nuevo piloto de la escudería ha comentado que se siente muy emocionado por empezar, así como espera poder aprender todo lo posible con Vettel como compañero de equipo.

"Va a ser muy emocionante y puedo aprender mucho – de Sebastian Vettel-", ha finalizado Charles Leclerc.