F1

Pretemporada

Vettel: "La gente empieza a notar que las cosas son diferentes"

El alemán tiene confianza plena en la dirección deportiva de Mattia Binotto
Leclerc, emocionado e ilusionado por llegar a Ferrari.
Mattia Binotto, orgulloso del equipo y optimista de cara a 2019.
vettel-ferrari-2019-sf90-f1-soymotor.jpg
Default user image
Sergio Ríos
50
16 Feb 2019 - 17:38

Ferrari ya ha desvelado el que será su monoplaza para luchar en la temporada 2019 por el título. Aún queda algún tiempo antes de la primera prueba del Mundial, pero el optimismo está presente en la escudería de Maranello.

Así lo ha señalado Sebastian Vettel, quien ha relatado que este año se nota un ambiente positivo y distinto al de 2018. Tal y como ha explicado el alemán, se siente que las cosas empiezan a ir en la dirección correcta desde este momento.

"Creo que la gente puede comenzar a sentir que las cosas son diferentes. El ambiente es bueno y creo que las cosas están yendo de la manera correcta”, ha comentado en declaraciones recogidas por Sky Sports F1.

"Creo que el equipo está en el camino correcto y espero que podamos seguir mejorando", ha añadido.

El tetracampeón del mundo se ha referido también al trabajo que realiza Mattia Binotto en su sustitución de Maurizio Arrivabene, pero al mismo tiempo ha valorado el esfuerzo de todos los integrantes de la escudería para lograr construir un coche ganador.

"Mattia –Binotto– está a cargo del equipo, pero no es una sola persona la que dirige un equipo. Tenemos muchas personas trabajando para construir estos dos coches”, ha señalado.

"Para mí es un honor conducir uno de ellos y haremos todo lo posible para asegurarnos de terminar lo más alto posible", ha finalizado Vettel.

En lo que respecta los objetivos para la nueva temporada, ha hablado Mattia Binotto. El ingeniero italiano ha asegurado estar orgulloso del equipo y de unos resultados que fueron positivos, a pesar de no lograr sobrepasar a Mercedes. Por esta razón, tomarán el trabajo del pasado año e intentarán “subir el nivel” para llegar a lo más alto.

“Estoy orgulloso de nuestro equipo, orgulloso de liderar un equipo tan fuerte”, ha aseverado.

"Obtuvimos muy buenos logros en 2018 y este es un desarrollo del coche del año pasado. No es una revolución. Intentamos presionar de nuevo para subir el nivel y trataremos de ser lo más extremos posible", ha declarado Binotto.

Por ahora, Binotto ha reconocido que no todo está listo, pero ha afirmado que hay tiempo suficiente para pulir todos los detalles. Aunque ha admitido que aún queda un duro trabajo por delante, la emoción por comenzar está presente.

"Las pruebas se realizarán dentro de una semana, pero Australia será en 27 días, por lo que aún queda mucho tiempo. No estamos listos todavía, pero aún queda tiempo”, ha relatado.

"Será un trabajo muy intenso y arduo, pero todos estamos concentrados y es muy emocionante volver a empezar", ha mencionado el ingeniero.

Una de las novedades en Ferrari para este año es la llegada de Charles Leclerc al equipo. El joven piloto monegasco llega a la escudería del cavallino rampante para ocupar el asiento que dejó libre Kimi Räikkönen al finalizar la temporada.

Una vez presentado el coche, Leclerc ha afirmado sentirse muy orgulloso y emocionado por haber llegado a este punto con el apoyo de personas que ya le han dejado, como es el caso de su padre o el piloto de Fórmula 1 Jules Bianchi.

"Me ha hecho sentir extremadamente orgulloso. También me ha hecho pensar en algunas personas que están ahí arriba, que me ayudaron mucho a alcanzar metas y que ya no están aquí. Son mi padre y Jules Bianchi", ha recordado Leclerc.

"Ambos me han ayudado a crecer masivamente como piloto y no habría tenido esta oportunidad sin ellos. Ha sido un día muy emotivo, es un sueño hecho realidad", ha añadido.

En cualquier caso, el nuevo piloto de la escudería ha comentado que se siente muy emocionado por empezar, así como espera poder aprender todo lo posible con Vettel como compañero de equipo.

"Va a ser muy emocionante y puedo aprender mucho – de Sebastian Vettel-", ha finalizado Charles Leclerc.

Ferrari
Sebastian Vettel
50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Feb 2019 - 05:06
Comment
#58 @#57 Podemos nombrar a Schumacher, me da que es el origen de todo. No se perdona el casi octavo. Ver comentario
Esa si que no la entendí, ¿insinúas que ciertos fanáticos odian a Alonso porque impidió el 8vo de Schumacher? La verdad no entendería yo por qué, no siquiera al propio Schumi le quitaba eso el sueño.
17 Feb 2019 - 23:19
Comment
#57 Curioso que en una nota de Vettel se mencione tanto a Alonso en los comentarios. Eso me hace pensar ... Ver comentario
Podemos nombrar a Schumacher, me da que es el origen de todo. No se perdona el casi octavo.
Default user picture
17 Feb 2019 - 22:59
Comment

Curioso que en una nota de Vettel se mencione tanto a Alonso en los comentarios. Eso me hace pensar que los haters lo son porque no superan 2010 y 2012, y los fans lo son porque en esas mismas temporadas vieron realizados sus sueños, ver a Alonso derrotado. Quizás esté equivocado.

17 Feb 2019 - 19:38
Comment
#55 @#54 gracias por leerme desde épocas inmemoriales ... no me molestan las opiniones en lo mas mínim ... Ver comentario
no hace falta eso, ya nos esta deleitando con otras categorias, nos esta permitiendo conocer el mundo del motor a un nivel global. Gracias Nano.
17 Feb 2019 - 19:20
Comment
#54 @#50 Al menos no me invento lo que pongo, como hizo rregalado. Veo que no te gustan las opiniones en ... Ver comentario
gracias por leerme desde épocas inmemoriales ... no me molestan las opiniones en lo mas mínimo , solo que no sirven o no sirvieron con alonso , solo pongo eso , hay que reconocer alonso fue y es esponsor dependiente , con lo cual el crowfunding o la cuenta bancaria sería , creo yo , la manera de volver al planeta F1 en u asiento 1 de un equipo top , como paso en 2009 con ferrari , el tiempo juega en contra ..solo eso saludos
17 Feb 2019 - 19:00
Comment
#50 @#43 @#44 @#45 ...hola , algo mas que no sean opiniones ud tiene ? o debemos conformarnos con alguie ... Ver comentario
Al menos no me invento lo que pongo, como hizo rregalado. Veo que no te gustan las opiniones en favor de Alonso, ¿por eso dejaste la cuenta de Tarso Marques? TARSO MARQUES - 2012 - https://as.com/motor/2012/11/25/mas_motor/1353862221_850215.html " Vettel es muy bueno, pero es más coche que piloto, Alonso, más piloto que coche".
17 Feb 2019 - 18:55
Comment
#52 @#46 Jaime Alguersuari, Director de las World Series Fórmula V8 3.5, Mayo 2017, curioso que no pong ... Ver comentario
Que tal Rep68?, tampoco tenias por qué cambiarte de cuenta por una obcecación.
Default user picture
17 Feb 2019 - 18:44
Comment
#46 @#41 Jaime Alguersuari, Director de las World Series Fórmula V8 3.5, Mayo 2017 ” Fernando es el ... Ver comentario
Jaime Alguersuari, Director de las World Series Fórmula V8 3.5, Mayo 2017, curioso que no pongas esta: "Alonso volverá a ser campeón del mundo? La pregunta adecuada es: Alonso cambiará la forma de ser para volver a ser campeón del mundo? Está claro que él un día se planteó "la F1 soy yo, o no será". Esto fue así dos veces, pero con el talento indiscutible que tiene lo habría podido ser siete u ocho veces, saltando siempre entre los mejores equipos ... y lo ha hecho al revés. ¿Por qué? Porque se equivoca buscando permanentemente la respuesta en el error de los demás, porque la respuesta es en sí mismo. Él ha tenido la llave de su prisión ... y no la ha sabido abrir." PD: en lugar de poner tantos comentarios, porías poner un enlace al artículo original, en el blog de 'El Abuelo F1', vamos, no lo hagas pasar cono que t lo has currado tu, y es un simple copy&past.... Te dejo el enlace del original, por si eso... https://elabuelof1.wordpress.com/2018/08/09/fernado-alonso-simplemente-sigue-siendo-el-mejor/
17 Feb 2019 - 18:36
Comment
#50 @#43 @#44 @#45 ...hola , algo mas que no sean opiniones ud tiene ? o debemos conformarnos con alguie ... Ver comentario
visto lo visto ...muchas opciones no hay , eso si sería hacer algo por un "idolo" y no llenar de elogios inutiles en las paginas web , a kobayashi le sirvió y pudo seguir un año mas en F1 ...espero entiendan que hablo desde el mas puro pragmatismo ....
17 Feb 2019 - 18:28
Comment
#43 @#41 Emerson Fittipaldi, Campeón de F1, Junio 2018 “Hoy en día, con el debido respeto a todos l ... Ver comentario
#44 @#41 Gerard Neveu, máximo responsable del campeonato FIA WEC y de las European Le Mans Series, Febr ... Ver comentario
#45 @#41 Niguel Roebuck, reputado periodista de F1, Septiembre 2017 “Creo que Fernando Alonso es el ... Ver comentario
...hola , algo mas que no sean opiniones ud tiene ? o debemos conformarnos con alguien que diga hoy esto y mañana lo contrario ? los equipos de F1 que estan vigentes a dia de hoy hicieron cambios de 2015 a hoy ..y ninguno mostró interés , que cuentan los hechos o los dichos ? ensalzar en forma extrema un piloto no dio el resultado esperado , con lo cual recomiendo a los fans extremos abrir una cuenta bancaria y conseguir el dinero para volver el interés por alonso ...ese interés que se perdió cuando falleció el mecenas del samurai esa si sería una acción que lo devolvería a luchar quizás por sub campeonatos ...lo demás indudablemente no servio de mucho visto el retiro ... saludos
Últimos vídeos
Te puede interesar
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg
F1

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.
0
Miguel Carricas|
04 Jul 2013 - 11:53
alpine.jpg
Coches

El Alpine Celebration Concept se presenta en Le Mans

Cuando hablábamos el pasado viernes de las otras novedades de Le Mans, dábamos por seguro que la presentación que había preparado Renault en torno a la marca Alpine tendría que ver con el Alpine Concept A110-50, el modelo que ha ido evolucionando desde 2012 y que hemos visto a lo largo de varias presentaciones. Sin embargo, la marca francesa nos ha sorprendido y en La Sarthe lo que se ha visto ha sido un nuevo prototipo. Ha nacido el Alpine Celebration Concept.

1
Fernando Sancho|
15 Jun 2015 - 10:30
carlossss.jpg
F1

Sainz ve a Da Costa en el Toro Rosso libre de 2014

Carlos Sainz reconoce abiertamente que es muy poco probable que la próxima temporada esté subido a un Toro Rosso, ya que es consciente de que, por antigüedad, el volante tendría que ser parar el portugués António Félix da Costa.

0
06 Sep 2013 - 11:48
audi-a1-sportback-2019-soymotor.jpg
Coches

Audi A1 Sportback 2019: más grande, más adulto

El Audi A1 Sportback 2019 se presentó a finales de 2018 con carrocería de cinco puertas y las versiones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos, respectivamente. Ahora, recibe una nueva variante de acceso 25 TFSI con 95 caballos, que rebaja su precio de partida a 20.765 euros, además del 35 TFSI de 200 caballos que ya hemos probado.

5
C. Rosaleny, R. Alonso|
16 Mayo 2019 - 11:08