GP Baréin F1 2020
GP de España F1 2019

Binotto insiste en que Vettel conserva la prioridad en Ferrari

Explica que primero pensarán en el equipo y luego, en Sebastian

Vettel saldrá hoy en tercera posición y Leclerc, desde la quinta, tras Verstappen

AmpliarBinotto insiste en que Vettel conserva la prioridad en Ferrari - SoyMotor.comLeclerc, Vettel y Binotto en Shanghái

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha insistido antes de la carrera del Gran Premio de España que el objetivo del equipo es conseguir el máximo posible de puntos para ellos, sin depender qué piloto sume más que otro. No obstante, el directivo suizo ha admitido que llegados a una situación en la que deban decidir entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc, el primero siempre tendrá prioridad por su experiencia en la escudería y en la Fórmula 1.

Llega una nueva carrera y con ella, la duda de si Ferrari volverá a impartir órdenes de equipo, como ha hecho en las primeras de la temporada. Mattia Binotto deja claro antes de la carrera de España de que lo más importante es sumar el máximo número de puntos.

El jefe de la escudería también admite que apoyarán a Sebastian Vettel si se presenta una situación en la que tengan que decidirse por darle ventaja a alguno de los dos pilotos.

"Lo que creo que dijimos es que obviamente el interés del equipo es prioritario y siempre intentamos sumar el máximo de puntos como equipo, esa es nuestra prioridad y si hay alguna decisión que debamos tomar en algún momento porque haya una ventaja de un piloto respecto a otro, en ese punto obviamente Sebastian será por el que optemos", comentó Binotto ayer en Montmeló.

Sebastian Vettel tiene 52 puntos tras tres carreras y está a 31 de Lewis Hamilton y a 32 de Valtteri Bottas. Charles Leclerc está por detrás de Max Verstappen, en quinta posición, con 47 puntos.

Binotto aseguró tras el Gran Premio de Azerbaiyán que Ferrari sigue en la pelea por el título, a pesar de que Mercedes casi les dobla en puntos en el Campeonato de Constructores. "Por supuesto que seguimos en la lucha", reivindicaba recientemente el directivo suizo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Alarico

Carrera. Team radio: "Ok so... Charles is faster than you, can you confirm that you understood the message?".

  • 0
  • 1
Imagen de Oldriver

Eso de "igualdad" suena a que volveran a equivocarse al priorizar al mas lento. Insisto, esos bombones del 2013 debieron ser extraordinarios.

  • 3
  • 2
Imagen de Guillemp4

#1 más bien yo pienso que se equivocaron con el concepto del alerón delantero que le restaba resistencia al aire pero también menos carga aerodinámica...han hecho bien en querer arriesgar con un concepto diferente pero todo indicar que es un error que van a pagar caro... Y mira que tienen una bestia de motor.

  • 0
  • 0
Imagen de f12000

Nunca entendi que paso en pretemporada con un auto que volaba en las curvas lentas y lo visto ahora. Que carrizo han hecho, para mi cambiaron el concepto para Australia y la metieron hasta el fondo.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP