GP Portugal F1 2020
2021

Binotto: "Estoy muy contento de que Carlos se una al equipo"

El jefe de Ferrari tiene confianza en su alineación de pilotos para el futuro

El suizo se alegra de que Vettel siga en Fórmula 1 el año que viene

AmpliarBinotto: "Estoy muy contento de que Carlos se una al equipo" - SoyMotor.comCarlos Sainz y Charles Leclerc

Mattia Binotto se ha mostrado emocionado con el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari. El jefe de la Scuderia ha reafirmado una vez más que su incorporación es un acierto tras una temporada que no ha sido demasiado fácil para el madrileño pese a su podio por diferentes problemas de fiabilidad y en boxes.

Binotto no solo está feliz de tener a Carlos en Ferrari, sino de que comparta filas con Leclerc en la que será la tercera temporada del monegasco con los de Maranello tras su llegada en el año 2019.

"Estoy muy emocionado. Hicimos nuestra elección y creo que hicimos la elección correcta. Estoy muy contento de que Carlos se una al equipo, muy contento con nuestra alineación. Ambos son muy jóvenes y ya empiezan a tener cierta experiencia", ha afirmado en declaraciones recogidas por la página web oficial de la Fórmula 1.

El suizo justifica la alineación de pilotos de Ferrari y deja claro que no miran a corto plazo, sino al futuro. Cabe recordar que las cosas no serán muy diferentes en 2021 para nadie, ya que el reglamento no cambiará hasta 2022.

"No solo estamos buscando una victoria, sino que miramos a largo plazo, a crear cimientos sólidos y cuando estás intentando crear cimientos sólidos y basándolos en un equipo joven, no solo de ingenieros y mecánicos, sino también de pilotos, es la elección que debes hacer", ha explicado.

Por otro lado, Binotto se alegra también de que Vettel haya conseguido un hueco en Aston Martin para 2021. Considera que el haber tomado la decisión de no renovarle antes incluso del inicio de la temporada le ha dado más margen de maniobra al alemán.

"Creo que el que lo decidiéramos tan pronto y se lo dijéramos tan pronto le dio la posibilidad de encontrar un asiento y el hecho de que lo haya encontrado es un éxito para nosotros también", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de JGon

#18 ¿Sainz está por encima de Leclerc y de Norris? ¿y cuándo batió a Verstapen en Toro Roso, que yo no me acuerdo?

  • 2
  • 0
Imagen de SUPERBINOTTO

#17 Carlos ha tenido que VER, OIR y CALLAR , en todos los equipos que ha estado hasta ahora. Perooo... ya ha llegado donde quería , UN GRANDE , AHORA VEREMOS SU VERDADERO CARACTER...
Desde BÉLGICA ya apunta un claro CAMBIO en sus actuaciones , MIRA PARA ÉL. La últim,a carrera ARRIESGÓ COMO NUNCA en la salida , PORQUE ya solo le interesa ESTAR ARRIBA. Los puntos ya no le importan tanto....Empieza a salir EL LOBO ....Al tiempo lo iremos viendo este mismo año.

  • 0
  • 1
Imagen de SUPERBINOTTO

Carlos ha SUFRIDO Y MUCHO para ser reconocido y así poder llegar a Ferrari.....Está es la oportunidad de su vida , NO la va a DESAPROVECHAR... Actualmente está por encima de LC , sin ninguna duda , bate a Norris en la qualy ( tambien batió a Verstapen en T.R. ) y por lo tanto puede hacerlo con LC , y en carrera es mejor que LC, mas consistente.... Además es muy bueno en sus aportes a los ingenieros para evolucionar el coche , eso da LIDERAZGO en el equipo.
Binotto ya habla de él para tenerlo en Ferrari MUCHOS AÑOS, aviso para LC.....

  • 0
  • 2
Imagen de jumper

#16 Yo creo que sí, va a tener un piloto mucho más dócil para acompañar a Leclerc, lamento por Sainz que pierde un lugar confortable y estable en McLaren, donde podía progresar mucho mejor.

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

Binotto está contento por quitarse a Vettel, jeje

  • 2
  • 1
Imagen de Pachulara

#11 como veo que te interesan las opiniones de briatore, aqui tengo otra:
https://www.lavanguardia.com/deportes/formula-1/20200413/48469328807/alo...

  • 2
  • 1
Imagen de CIVICJD

#12 Nada, esa carrera ya estaba jodida antes de llegar a Ferrari, si en seis años no hizo nada destacable, seguramente en dos como escudero lo único que podrá hacer es obedecer.... y nada raro si la “administración” edita mi comentario... como solo hay que hacer eco de los elogios fantasiosos que se inventan en favor de Sainz... soymotor.com Vs estadística? La estadística gana y desvirtúa toda la verborrea que estos blogueros escriben, si, blogueros porque los periodistas tienen ética e imparcialidad...

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#2 Alguersuari no era un fuera de serie por algo termino de DJ y no pudo ni quedar compitiendo en categorías inferiores, no había mostrado nada llamativo y se lo saco porque Redbull necesitaba subir otros pilotos como Ricciardo ,Kvyat, el propio Sainz, o Verstappen

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Otro piloto mas para que Binotto le joda la carrera, mientras el siga al frente Ferrari es un peligra estar ahi.

  • 2
  • 1
Imagen de Napo

Aunque no tengo nada contra Carlos, creo que en Ferrari sara el segundo de Leclerc. No lo pienso solo yo...
Sainz es el piloto número 2 en Ferrari – Briatore
https://www.todoformula1.net/sainz-es-el-piloto-numero-2-en-ferrari-bria...
F1 | Flavio Briatore: “Sainz in Ferrari per fare il secondo di Leclerc”
https://f1grandprix.motorionline.com/f1-flavio-briatore-sainz-in-ferrari...

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP