GP de Australia F1 2019

Binotto: "Australia no mostró nuestro potencial real, tenemos más"

18/03/2019 09:54

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha aclarado que el ritmo que tuvieron en Australia no es todo lo que tiene para ofrecer la Scuderia este año. El directivo asegura que para ellos también fue una sorpresa el bajo rendimiento que tuvieron en Albert Park y promete mucho más potencial en este 2019.

Ferrari asegura que su rendimiento de Australia no muestra el verdadero potencial del SF90. La Scuderia parecía favorita tras marcar el ritmo en pretemporada, pero en Albert Park todas esas esperanzas se diluyeron y Sebastian Vettel y Charles Leclerc sólo pudieron ser cuarto y quinto.

Además, terminaron a un minuto del ganador, Valtteri Bottas, detalle por el que ya les ha crucificado la prensa italiana. Sin embargo, Mattia Binotto defiende que el de Melbourne no es su verdadero potencial y que tienen mucho más por ofrecer. 

"Una cosa está clara: el de este fin de semana no es el potencial verdadero de nuestro coche. Estamos seguros de que tenemos un potencial mayor. Sabemos que tenemos mucho más potencial por desatar. Ha sido una buena lección. Si podemos identificar el problema, vamos a volver más fuertes", ha comentado Binotto en declaraciones para Sky Italia.

Binotto asegura que para ellos también fue una sorpresa rendir tan por debajo de lo esperado y confirma que ya investigan qué ha ocurrido para volver a la carga en la segunda carrera, el Gran Premio de Baréin.

"No era lo que esperábamos. Los test de invierno fueron claramente diferentes. Desde el viernes no hemos encontrado el equilibrio ideal del coche y sufrimos con los neumáticos. Probamos con configuraciones diferentes durante el fin de semana, pero nunca dimos con el equilibrio correcto. El rendimiento en carrera simplemente refleja lo que tuvimos en clasificación también", ha apuntado.

"Es demasiado pronto para juzgar. ¿Entendemos qué pasó? Probablemente no, así que necesitamos analizar la información e intentar descubrir qué ocurrió", ha agregado un Binotto que defiende que el ritmo mostrado en los test no ha desaparecido.

Vettel, por su parte, se toma el GP de Australia como una lección de la que aprender para las próximas carreras y también promete más rendimiento a partir de Baréin. El alemán explica que tuvo que lidiar en Albert Park con un coche muy diferente al de los test, que no respondía a sus órdenes.

"Estoy seguro de que vamos a encontrar algo porque sabemos que el coche es mejor de lo que hemos visto. Sabemos que tenemos mucho más potencial que ofrecer", ha apuntado.

"En Barcelona estábamos muy contentos con el coche desde el primer día. El equilibrio era el correcto, el coche respondía a lo que le pedía y tenía mucha confianza. Durante todo el fin de semana no tuve la confianza de la que disfruté en Barcelona, así que no tuve un coche que hiciera lo que le pedía", ha detallado.

No obstante, Vettel revela que no fueron todo señales negativas, ya que en algunas curvas del trazado australiano sí que rendían. "Hubo pequeñas muestras de solidez y nuestro rendimiento en algunas curvas fue realmente bueno, pero en la mayoría de curvas no y por eso fuimos más lentos que los demás y salimos perdiendo tanto en clasificación como hoy", ha apuntado el tetracampeón para terminar.